¿Se trata de un Fusion más lujoso?
Hace más de 20 años era difícil imaginar autos compactos o subcompactos Premium, pero en 1996 Audi presentó el A3, y Mercedes-Benz el Clase A en 1997. Desde entonces las marcas de lujo han estado invadiendo los segmentos “mundanos”, los generalistas han hecho lo propio lanzando marcas como Lexus o Infiniti, o modelos de alta gama basados en autos de menos “abolengo”, como el MKZ-Fusion.
Estos modelos “escalados” cambiaron su apellido para justificar el aumento de precio, pero en Europa no siempre es así. Existen algunas versiones con mejor equipo y acabados nivel Premium para quien lo desea, pero agradece la discreción de un logo menos ostentoso. Por citar un ejemplo, Renault nos presentó hace poco el Clío Intiale Paris.
Ford acaba de lanzar una línea denominada Vignale, el modelo escogido para tal efecto es el Mondeo (Fusion europeo). Piel cortada con láser, asientos con once cojines para masaje, acabados a mano, aislamiento acústico mejorado, doce altavoces, cromo, rines de 18 pulgadas y tonos de pintura exclusivos son parte de la declaración de lujo de esta versión.
El precio, unas 30 mil libras esterlinas (casi 700 mil pesos). Se codea con un Audi A6 o un Jaguar XF (o con un A4 y un XE) y para muchos pagar semejante suma por un “simple” Mondeo es injustificable, pero en Europa existe un mercado para estas versiones
¿Comprarían un Mondeo de lujo?