viernes, 6 de mayo de 2016

2016 ve a BMW celebrar su centenario bajo el lema: ¡THE NEXT 100 YEARS!

A medida que transcurre el año del centenario, BMW Group continúa centrándose, ante todo, en el futuro, explorando la pregunta sobre cómo será la movilidad individual en las próximas décadas. BMW Group considera que tan sólo en los próximos diez años, la industria automotriz cambiará más rápido de lo que lo ha ocurrido en los últimos treinta años. 


Las razones de esta transformación ya son evidentes hoy en día y contemplan la creciente urbanización y la cada vez más grande influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana y trabajo.

“Nuestra visión de la movilidad del futuro es que sea fácil, que esté disponible a petición y que se personalice para todos los clientes, conforme a sus necesidades individuales", señaló Harald Krüger, Presidente del Consejo de BMW AG, en declaraciones a los medios de comunicación chinos, al inicio de la conferencia de prensa del día de hoy en Pekín.

BMW Group se considera una fuerza activa en la conformación de las soluciones de movilidad del mañana. La movilidad individual seguirá siendo una necesidad humana esencial, pero en los próximos años interconectará las diferentes áreas de nuestras vidas más estrechamente; un desarrollo que la compañía considera que alberga nuevas oportunidades para la movilidad premium. "La mejor manera de prepararse para el futuro es dándole forma uno mismo", indicó Harald Krüger.


A lo largo de año del centenario de la compañía, BMW Group está dando vida a su visión del futuro, mediante vehículos visión de sus cuatro marcas y a través de “Impulsos Icónicos. La Experiencia de Futuro de BMW Group”, una exhibición y plataforma del evento diseñada para explorar y animar los posibles conceptos de movilidad del futuro.

Después de las actividades del centenario que, oficialmente, iniciaron el 7 de marzo en Múnich, el vehículo visión de BMW, BMW VISION NEXT 100, viajó a China, en donde ahora se exhibe en Pekín. Posteriormente, se trasladará a Londres, en donde BMW Group dará a conocer los vehículos visión de sus marcas británicas, MINI y Rolls-Royce. La última parada será en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde el cuarto y último vehículo visión de BMW Motorrad completará el cuarteto de la marca.


Debut en Asia del BMW VISION NEXT 100

 El BMW VISION NEXT 100 es sinónimo del reconocido placer de conducción de la marca. En el futuro, los conductores de BMW seguirán queriendo pasar la mayor parte del tiempo en su auto, al volante. En el BMW VISION NEXT 100, el conductor seguirá siendo el centro de atención, con conectividad constante, inteligencia digital y tecnologías de última generación disponibles para su apoyo. Pero eso no es todo: el BMW VISION NEXT 100 convertirá al conductor en el "Ultimate Driver". 

Así, aunque el mundo pueda estar cambiando, “el placer de conducción” está aquí para quedarse y será más intenso que nunca. Pero para esas situaciones en las que la conducción no es tan placentera, el BMW VISION NEXT 100 cuenta con toda la tecnología necesaria para hacerse cargo por completo de la función del conductor y permitirle relajarse y aplicar el tiempo de la forma que desee.


El BMW VISION NEXT 100 está haciendo su debut en Asia, en Pekín, una de las megaciudades de cambio más rápido del mundo, en donde forma parte de la exhibición itinerante y de la plataforma del evento “Impulsos Icónicos. La Experiencia de Futuro de BMW Group”.

La República Popular de China es un referente importante para la movilidad del futuro, con un mercado que se caracteriza por jóvenes consumidores que abrazan fácilmente la tecnología. Estos consumidores han sido la principal fuerza impulsora detrás del desarrollo dinámico del país en los últimos años y seguirán marcando el ritmo en el futuro. 


El compromiso de BMW Group en China incluye una oficina de investigación y desarrollo, un estudio de trabajos de diseño y un laboratorio para servicios ConnectedDrive. La planta en Shenyang es un elemento importante en la red de producción global de la compañía y respalda su estrategia de un crecimiento global equilibrado con capacidad de producción en los mercados regionales relevantes.