martes, 3 de mayo de 2016

FCA y Google desarrollarán ¡Chrysler Pacífica Híbrida autónoma!

Google expande el programa de pruebas self-driving (conducción autónoma) con la nueva minivan Chrysler Pacifica híbrida 2017.  Los vehículos con tecnología self-driving tienen el potencial de hacer las carreteras más seguras y el transporte más accesible para millones de personas


El proyecto Self-Driving Car de Google y FCA anunciado el día de hoy, es la primera colaboración de su tipo e integrará la tecnología self-driving de Google en la nueva minivan Chrysler Pacifica híbrida 2017 para expandir el programa de pruebas self-driving de Google.
Esta es la primera vez que Google ha trabajado directamente con un fabricante automotriz para integrar su sistema self-driving, incluyendo sensores y software en un vehículo de pasajeros.



Las minivans Chrysler Pacifica híbridas serán utilizadas al final de este año para las pruebas de self-driving de Google, duplicando la flota actual de vehículos de prueba de Google. Las responsabilidades de ingeniería serán compartidas con base a la experiencia respectiva de cada empresa. FCA inicialmente diseñará y realizará la ingeniería de alrededor de 100 vehículos construidos exclusivamente para la tecnología de self-driving de Google. Google integrará el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.



Ambas compañías enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y la fabricación de la self-driving Chrysler Pacifica.

"FCA cuenta con un equipo de ingenieros ágiles y experimentados, además la minivan Chrysler Pacifica híbrida se adecua bien a la tecnología de self-driving de Google", dijo John Krafcik, CEO del Proyecto Self-Driving Car de Google. 


"La oportunidad de trabajar muy de cerca en colaboración con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos para desarrollar un coche totalmente autónomo que hará que nuestras carreteras sean más seguras y ayudará a las personas que no pueden conducir para poder llegar a sus destinos diariamente”.

Los vehículos con la tecnología self-driving tienen el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes ocasionadas cada año en las carreteras de los Estados Unidos, el 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Google a entender mejor lo que se necesita para introducir los vehículos self-driving en el mundo.



"Trabajar con Google proporciona una oportunidad para FCA de asociarse con una de las empresas de tecnología más importantes del mundo para acelerar el ritmo de la innovación en la Industria Automotriz", dijo Sergio Marchionne, CEO de FCA. 


"La experiencia que ambas compañías obtendrán será fundamental para brindar soluciones tecnológicas automotrices que proporcionen beneficios de largo alcance para los consumidores".

Los vehículos self-driving de Google están siendo actualmente probados en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Las minivans Chrysler Pacifica híbridas self-driving serán examinadas por el equipo de Google en su pista de pruebas privada en California antes de operar en la vía pública.


A cerca del Proyecto Self-Driving Car

El Proyecto Self-Driving Car de Google trabaja para desarrollar vehículos totalmente autónomos que tienen el potencial de hacer las carreteras más seguras y aumentar la movilidad para las millones de personas que no pueden conducir. El objetivo final es ayudar a la gente para ir de un punto A un punto B con sólo pulsar un botón.


En los siete años de la historia del proyecto, los vehículos de la flota de prueba han auto-conducido más de 1.5 millones de millas en la vía pública, y actualmente están siendo probadas en Mountain View, California; Austin, Texas; Kirkland, Washington; y Phoenix, Arizona. El Proyecto Self-Driving Car de Google es parte de X, una fábrica moonshot parte de la compañía Google Alphabet.