En 2006 comenzó la historia de éxito del Audi R8 con el lanzamiento al mercado de la primera generación, en el mundo de los automóviles deportivos el nuevo Audi R8 marca liderazgo, el nuevo Audi R8 V10 plus es el modelo de producción más potente y rápido que Audi haya fabricado con 2 motores disponibles en dos versiones con 540 hp para el R8 V10 y con 610 hp para el R8 V10 plus.
La marca de los cuatro aros presentó en México el emblemático y nuevo deportivo de altas prestaciones Audi R8, el lanzamiento estuvo a cargo de Walter Hanek, Director General de Audi de México.
Ningún otro modelo de producción de la firma alemana es tan potente y rápido como este nuevo ícono deportivo, diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.
Un potente motor de altas revoluciones, un sistema de tracción quattro con distribución de par variable, la construcción ligera ASF con CFRP y aluminio, y un chasis dinámico colocan al R8 a la vanguardia deportiva de Audi. La colaboración estrecha entre los ingenieros de desarrollo y los especialistas en competencias deportivas, ha producido mejoras significativas en las prestaciones, tanto en la versión de carretera como en la de competencia R8 LMS, ambas desarrolladas simultáneamente. Con la nueva gama R8, los ingenieros de Audi han transferido del circuito a la carretera toda la experiencia acumulada en las carreras que han sido siempre un componente sólido del carácter de Audi.
Desde el 2006 que inició la historia de éxito del Audi R8 con el lanzamiento al mercado de la primera generación, la compañía ha vendido alrededor de 27,000 unidades a nivel mundial y 300 unidades en México. El nuevo Audi R8 V10 plus es el modelo de producción más potente y rápido que Audi ha fabricado.
Actualmente el Audi R8 se fabrica en instalaciones de producción especiales conocidas como “Audi Böllinger Höfe” en Heilbronn. Tanto la fabricación del chasis como el montaje final se realizan con diversos métodos de producción nuevos y están organizadas de forma altamente flexible, especialmente para un volumen de producción de pequeñas cantidades con un carácter artesanal. Estas instalaciones ofrecen un grado de libertad muy amplio para poder responder a las peticiones individuales de los clientes.
Hasta 500 especialistas altamente calificados trabajan en las instalaciones donde se fabrica el nuevo Audi R8, operadas por quattro GmbH. Ensamblan cada auto con la mayor precisión artesanal en 15 ciclos. Antes de la entrega, cada nuevo deportivo debe superar procesos de control de calidad muy estrictos.
Como en un auto de competición, el concepto aerodinámico del nuevo Audi R8 está concebido primeramente para la estabilidad. El motor del nuevo deportivo está disponible en dos versiones, con 540 hp para el R8 V10 y con 610 hp para el R8 V10 plus. El nuevo motor V10 está dotado con tecnologías eficaces para mejorar el rendimiento.
Este ícono deportivo de Audi mide 4.42 m de largo y 1.94 m de ancho. Sus proporciones, con su habitáculo en una posición avanzada, una parte trasera larga y una relativamente corta distancia entre ejes, hacen reconocible a primera vista el concepto tecnológico del deportivo de motor central. Con el programa Audi exclusive, los clientes pueden elegir cualquier color de pintura de acuerdo con sus deseos y también cualquier color para los sideblades.
El precio de la versión de entrada, Audi R8 V10 Coupé 5.2 de 540hp es de $ 2,595,000 MN, mientras que la versión superior Audi R8 V10 Plus Coupé 5.2 610hp es de $ 2,995,000 MN
La versión de competencia, el Audi R8 LMS se presentó al mismo tiempo que la versión de carretera del Audi R8, mostrando lo estrechamente relacionadas que están. La proporción de piezas idénticas en ambos es aproximadamente un 50% y los dos se fabrican en “Audi Böllinger Höfe”.
El V10 del Audi R8 LMS es prácticamente idéntico al motor de producción y su potencia es de aproximadamente 585 hp. La aerodinámica del auto también ha sido desarrollada aún más y tiene un coeficiente Cx más bajo. Unos difusores especiales en la parte trasera y unos bajos de carrocería lisos crean más apoyo aerodinámico en el nuevo R8 LMS.
Sólo diez semanas después de la presentación internacional en el Salón de Ginebra en 2015, el R8 LMS hizo una deslumbrante entrada en el escenario de las carreras de 24 horas conquistando la victoria en Nürburgring.