miércoles, 19 de julio de 2017

Acura RDX 2018 ¡Seductora! - Prueba de Manejo

SEDUCTORA. Así definimos a Acura RDX 2018. SUV Premium con tecnología, estilo, personalidad y detalles, a la altura de un Mundo Elegante, Exigente, y destacando siempre, el Buen Gusto, como el Tuyo. Quédate a conocer todo el ADN Acura. Todo el ADN Automotriz.



EXTERIOR

Hoy en día, existen decenas de opciones en el Mercado; Generalistas, Semi-Premium, Generalistas que aspiran a ser Premium, Premium que parecen Generalistas, y Genuinas Premium, como RDX. Acura rompe con este producto, con el perfil de todas las SUV de ésta categoría. Su impecable elegancia/deportiva, enaltece su diseño estilizado, gracias a sus extravagantes e imponentes faros de LED, Jewel Eye®.


Los faros de LED, Jewel Eye®, sello característico de Acura, proporcionan en todo momento, una excelente visibilidad e iluminación de hasta 23 metros, por medio de su función de auto apagado y autoencendido. Así como las luces diurnas en LED, dando ese toque "chic" también a plena luz del día.
  • Manijas de las puertas al color del automóvil, con botón de activación y desactivación de seguros para el conductor.
  • Puerta trasera con función de apertura y cierre eléctrico.
  • Quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con sensor de obstáculos.
  • Espejos retrovisores laterales con luces direccionales integradas y función desempañante.
  • Alerón trasero
  • Vidrios tintados con protección UV.

Son parte destacable del equipo exterior, en RDX.



INTERIOR

En cuanto al interior del vehículo, los asientos para cinco pasajeros, destacan por estar forrados con fina y suave piel perforada. Los frontales, vienen equipados, con dos niveles de calefacción, el conductor, puede configurar su asiento eligiendo entre ocho posiciones y ajustar el soporte lumbar, mientras que el asiento del copiloto cuenta con cuatro posiciones de ajuste. Por su parte, los asientos traseros con cabecera ajustable, pueden abrirse desde el área de carga. Estos detalles, se conjugan con el volante y la palanca de velocidades, que vienen forrados en piel.


La tecnología y cortesías, se hacen presentes en todo momento, como el sistema de acceso inteligente sin llave Smart Entry Keyless, el Sistema Homelink® para abrir la cochera a distancia y el botón Smart Start Engine para encender el motor sin llave.


RDX, equipa en Info-Entretenimiento, 2 pantallas inteligentes en su panel central, un acceso claro, nítido e intuitivo, a los principales controles de mando, esto gracias a una distribución organizada de los instrumentos.


La pantalla LCD a color de 8 pulgadas, ubicada en la parte alta del tablero, concentra al Sistema de Navegación Satelital GPS, así como un reloj personalizable con distintos fondos, así como un nítido y agradable fondo de cielo estrellado. Pantalla que se puede acceder a sus funciones, desde los mandos al volante o bien vía comandos de voz.


Las funciones de audio, control de temperatura, teléfono, entre otras configuraciones de RDX, se encuentran agrupadas en la pantalla touchscreen de 7 pulgadas, ubicada en la parte baja de la consola, y la más cercana al volante.


RDX, Equipa un Sistema de Audio Digital, firmado por ELS Surround. Sistema de alta fidelidad y que por cierto, se escucha bastante bien, con capacidad para reproducir 1 CD, archivos WMA, MP3, archivos de audio comprimidos, por medio de Cable Auxiliar, USB y Bluetooth. También incluye el equipo de audio, 10 bocinas, un subwoofer y disco duro de 15 gigas, para almacenar toda tu música.


Al enlazar dispositivos móviles vía Bluetooth, RDX permite contestar llamadas entrantes. Además, gracias a Siri, es posible interactuar con la práctica aplicación de iPhone, contando con acceso a mensajes, calendarios, clima, noticias y más.



Tren Motor

El motor que impulsa a RDX, es un V6 de 3.5 litros, con potencia de 279 caballos de fuerza con tecnología VTEC®, que regula la apertura de las válvulas para ofrecer una entrega deportiva, con un consumo más eficiente de combustible. 


RDX cuenta con Gestión Variable de Cilindros (VCM), permitiéndole operar con tres, cuatro o seis cilindros de acuerdo a la potencia que se requiera ante las diferentes condiciones del camino, o tránsito en la ciudad.  Su transmisión, es automática de 6 velocidades con cambios secuenciales, gracias a las paletas de cambio incorporadas al volante.


El Sistema de Tracción en RDX, es en las cuatro ruedas. La dirección, por su parte, es eléctricamente asistida con movimiento adaptativo..


Acura RDX 2018, requiere como diámetro de Giro o espacio libre para vuelta "en u", de 11.86 metros. Tiene un peso total de 1,781 kilogramos. El volumen de carga en cajuela, es de 739 litros. Y con los asientos traseros abatidos, de 2,178 litros. El Tanque de Combustible, tiene una capacidad para 60 litros. Por lo que llenarás el tanque con aproximadamente $950 pesos.


En el tema de Rines y Llantas, RDX equipa de agencia, Rines de Aluminio de 18” pulgadas. Las Gomas vienen firmadas por Michelin "Primacy MX-M4" 235/60 R18. Si decidieras enllantar periódicamente tu RDX con este mismo tipo de llantas, el precio en México y por unidad es de aproximadamente $4,500 pesos. 


Un detalle importante, es que RDX equipa llanta de refacción de tamaño completo, siendo ésta, de 17" pulgadas.


En temas de tecnología en seguridad Tren Motriz, RDX equipa;
  • Asistencia en Estabilidad del Vehículo con control de tracción. (VSA) 
  • Frenos de disco y Sistema antibloqueo de frenos "ABS" en las cuatro ruedas.
  • Sistema de asistencia para arranque en pendientes. (HSA)
  • Sistema de Distribución Electrónica de Frenado. (EBD)
  • Suspensión independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson adelante y multi-link atrás.

El consumo promedio, que nos entregó RDX, en nuestra semana de prueba, fue de 10 km/lt.


GARANTIAS


Acura ofrece en RDX, y en todos sus productos, Garantía de 3 años o 60 mil kilómetros. Cada parte que integra un vehículo Acura, de defensa a defensa, está cubierta sin excepción, incluso los accesorios que se adquirieron al mismo tiempo que el automóvil.

La Marca también ofrece, el "Programa de Asistencia Acura" disponible las 24 horas, para cuando el propietario lo requiera y en caso de que su Acura, sufra alguna anomalía, tanto en México, Estados Unidos y Canadá.



MANTENIMIENTOS

En Mantenimientos por kilometraje de RDX, Acura cuenta con un "Exclusivo Servicio Personalizado" en México, destacando algunos como; valet parking, lavado de cortesía, área de bar, salas de consulta interactiva, recolección y entrega de vehículos a domicilio para su servicio. Destacando así, la experiencia de compra y mantenimiento de un artículo de lujo.


Para RDX 2018, el primer servicio de mantenimiento, comenzará a los 10 mil kilómetros, con un costo de $2,040 pesos. A los 20 mil kilómetros, el costo será de $4,390 pesos. El servicio más costoso en RDX, será el de los 100 mil kilómetros, con un costo de $10,955 pesos.

*OJO, Todos los precios mencionados en este análisis, son válidos para la República Mexicana, y en el tiempo en que estamos compartiendo este análisis, es decir Segundo Semestre 2017, es posible que incrementen con el paso de los meses, por lo que sugerimos tomes los datos como referencia y comparativa sobre lo que podrías ir gastando en el auto, en su tiempo de vida.


SEGURIDAD

En Seguridad, Acura RDX conforma avanzados sistemas de última generación, que créanos, necesitan experimentarlos para dar crédito a que el futuro en asistencias autónomas, ha llegado.


  • AcuraWatch®. Bajo este entendimiento, Lane Keeping Assist y Lane Departure Warning (LKAS+LDW), operan de forma precisa y complementaria por medio de una cámara que detecta las divisiones de los carriles. Al notar un desvío en el camino, una discreta alarma es activada. En caso de reincidir, el sistema corrige en automático la trayectoria del vehículo.

  • Sistema de Frenado Inteligente de Colisión Frontal (FCW). Avisa de manera eficiente sobre potenciales y sorpresivas colisiones frontales contra objetos o automóviles. A su vez, el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) toma acción automática al tratarse de una colisión inminente, frenando anticipadamente para reducir la fuerza del impacto y asegurando los cinturones de seguridad.

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC). Con limitador de velocidad personalizable, lo único que el sistema requiere es que asignes una velocidad y fijes un intervalo de distancia del auto de enfrente. De este modo, RDX escaneará en todo momento el manejo y comportamientos de velocidad del auto de enfrente, acelerando y frenando automáticamente, guardando la distancia previamente establecida por ti.

  • Blind Spot Information (BSI). Es una eficaz herramienta encargada de asistir al conductor sobre cuerpos o vehículos situados en los puntos ciegos contiguos a RDX. Esta alarma visual, representa un gran apoyo para la disminución de riesgos en estas zonas engañosas a la vista. 



Además, gracias a su monitor de cámara de reversa con tres ángulos de visión incorporado en la pantalla LCD, podrás estacionar tu RDX sin mayor complicación.

RDX equipa 6 bolsas de aire; frontales, laterales y de tipo cortina con sensor de volcadura. Además, Sistema de Anclaje para Silla de Bebé en los asientos traseros.


Competidores Directos

Los competidores directos, para RDX en México, son Audi Q5, BMW X3, Volvo XC-60 y Mercedes Benz GLC.


Versiones y Precios

Acura RDX 2018, se ofrece en México en 4 colores distintos para la carrocería, y 2 para la Piel del interior. Y en versión única, con un costo de $669,900 pesos.



IMPRESIONES DE MANEJO Y ABORDO

El abordaje de RDX es agradable, no es muy alta del suelo al chasis, por lo que el esfuerzo para una persona de estatura pequeña, no será problema ni molesto para efectuarlo varias veces al día. La sensación tanto a la vista, como al tacto de los materiales, es realmente "Premium". Todos los materiales son suaves; en tablero, puertas, descansa brazos, se percibe el buen gusto en el ensamble. No se perciben ruidos abordo, ni roces de piezas. La configuración de la botonería, al llegar a percibirse un tanto cargada por el tema de las dobles pantallas, es fácil ubicar la botonería tanto para operar el producto, como para las amenidades y cortesías a bordo. En las plazas traseras, el túnel de transmisión y escape es muy bajo, por lo que 3 personas viajarán cómodamente y con espacio suficiente para piernas y hombros.


Manejar RDX es reconfortante, la dirección es muy suave, el Grip y grosor del volante hacen del agarre y reposo de pulgares al manejo, tarea fácil y agradable. La botonería en el volante, es de rápida adaptabilidad, y la misma se encuentra ubicada y distribuida de manera ordenada e intuitiva. No te pierdes, distraes o necesitas voltear en ningún momento al volante para ver que estás oprimiendo.

El Puesto de conducción es alto, el horizonte en el tablero y cresta del cofre, es bajo, por lo que no te da esa sensación de estar manejando una SUV grande y ancha de dimensiones, y que en muchas veces, transmite la sensación de cansancio y peso al manejo.


Al equipar un V6, la potencia en todos los aspectos y requerimientos, no es problema en este producto, un detalle bastante interesante a destacar, es la insonorización y sonido NULO del Motor y Escape en el habitáculo. ¡Que silencioso es! En temas de rebases, incorporaciones a avenidas o recuperaciones, el Motor y Caja, hacen "match perfecto", engranando la velocidad correcta al tiempo correcto, sin ruidos ni cambios bruscos de velocidades. Tu familia puede ir plácidamente dormida en viajes, mientras tú manejas sin preocupación alguna, de despertarlos por ruidos o vibraciones innecesarias.


La atmósfera en general, es de Lujo; Amplitud, frescura y ESPACIO, Sensaciones que transmite tu vista a tu mente, al viajar en RDX.


PODRÍA MEJORAR

  • Equipar Freno de Seguridad eléctrico en la consola, haría más juego con la carga moderna y sofisticada que envuelve el habitáculo. A comparación del freno mecánico de pie que equipa.



  • Cargadores USB. 2 en las plazas traseras, daría a las familias, más horas de entretenimiento en sus dispositivos, y al piloto, más kilómetros para disfrutar RDX en autopista.
  • Las Asistencias Semi-Autónomas. Es increíble, y se agradece infinitamente que este tipo de tecnologías de última generación, ya estén disponibles en vehículos familiares, y que su activación y uso, sea realmente sencillo. Sin embargo, percibimos en varios ejercicios, en que los pusimos a prueba, que falta refinar y calibrar los mismos, en ocasiones, los sensores y radar, pierden el trayecto del auto de enfrente y las asistencias se desactivan. Así como varios detalles similares con estas tecnologías. Por lo que hay que hacer hincapié que "son asistencias", no configuraciones autónomas. 




CONCLUSIONES

RDX es un producto, que si bien, visualmente no comparte el nuevo ADN y lenguaje de diseño que presumen MDX y TLX, destaca y de gran manera, gracias a los grupos ópticos y diseño frontal afilado que le da bastante Elegancia y Personalidad, detalles que la diferencía instantáneamente de sus competidoras de segmento.


RDX es un producto completamente equipado, tanto en Seguridad, Asistencias y Tecnologías. Equipa un Motor V6 con potencia suficiente para autopista, y tecnologías, para adaptarlo en ciudad y en tu día a día, en uno pequeño de 3 cilindros. Poseé un Diseño Elegante, sin llegar a ser dramáticamente ostentoso tanto en materiales ni formas, y algo muy importante a mencionar, es FUNCIONAL. Todo lo que RDX equipa, es lo que realmente utilizas tanto día a día como en tus viajes por autopista, como el GPS, Portón trasero automático, asistente de cambio de carril, frenado de emergencia y asientos abatibles, entre otros detalles. No estarás pagando por tecnologías para pilotos o expertos profesionales que jamás utilizarás.


Otro tema bastante importante a destacar, es la Reventa y la DURABILIDAD. Como sabemos, un gran número de componentes, incluyendo el Motor, provienen de su Marca Comercial HONDA. Y que Calidad, Tecnología, Desempeño y Plusvalía, son virtudes que fortalecen y mantienen en liderazgo día a día, a la Marca Japonesa. Con Acura, tienes todo el respaldo y la TRANQUILIDAD, de que estás adquiriendo un producto duradero, no tan frágil o delicado como sus competidoras alemanas, y por supuesto que es importante mencionarlo, las refacciones y servicios de Honda y Acura, se miden en otro estándar de precios más amigables, a sus competidoras directas.


Todo lo que te informamos y comentamos en esta reseña y Prueba de Manejo, no es con la intención de convencerte, sino de brindarte toda la información que investigamos y conocimos al manejar el producto varios días, con la finalidad de darte Armas, y la labor de elección de tu futuro auto, sea con más conocimientos y evitarte desafortunadas sorpresas o detalles que no sabías. La decisión es tuya. Recuerda que la compra de un auto, es la 2° inversión más fuerte después de tu hogar. Infórmate bien, nosotros te ayudamos.


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