martes, 4 de septiembre de 2018

KIA Motors México y Fundación Cinépolis cerraron con Éxito en Morelia, la Jornada "Del Amor Nace la Vista"

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, KIA Motors México y Fundación Cinépolis realizaron diversas actividades con causa en Morelia, Mechoacán. Un esfuerzo en conjunto, tanto Estado, Fundación Cinépolis y Kia Motors México, y nosotros, tuvimos la fortuna de ser invitados a vivir de primera mano la experiencia. Fue un fin de semana lleno de emociones, labores de voluntariado y deporte. 


Se realizó como 1a parte de la agenda de actividades, una visita al Hospital Civil, en el Centro de Morelia Michoacán. Ahí fuimos recibidos por Abraham, la persona encargada de orquestar la gigantesca labor de organización del programa "Del Amor nace la Vista"


Conocimos a grandes rasgos el Hospital en el cual se estaban realizando 300 cirugías de cataratas a adultos mayores desde el pasado Miércoles 29 al Viernes 31 de Agosto. Tuvimos oportunidad de conocer el proceso que los 300 pacientes realizaron, tanto en consultas, quirófano, tiempos de cirugía, recuperación, y el proceso que el paciente llevaría póstumo a la cirugía. 


El sábado por la mañana concluiría el programa o jornada en Morelia, con la retirada del parche, a los últimos 100 pacientes que recibieron cirugía un día antes. Recordemos que el programa “Del Amor Nace La Vista”, realizó la jornada de cirugías de cataratas a personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable, apoyándolos sin ningún costo.


Las personas estaban concentradas en un área del hospital, esperando instrucciones por parte de los Doctores que en todo momento estuvieron atentos al proceso de cada paciente. Así mismo el Equipo de Kia Motors México, Periodistas Invitados y muchos voluntarios de la entidad, nos sumamos y nos pusimos a disposición de los Doctores para apoyar en todo tipo de actividad.


El ambiente era de Esperanza, muy buena vibra, positivismo, ACTITUD y ALEGRÍA principalmente. 100 adultos mayores se encontraban en recuperación y a la espera de que les quitaran el parche de sus ojos operados y poder volver a ver. 


Recibimos instrucciones por las personas capacitadas, y asistimos a los adultos, quitándoles con mucho cuidado los parches y transmitiéndoles confianza, alegría y positivismo, creemos que eso es lo mas importante e invaluable del ser humano, ¡la calidez! y más cuando recién salen de algún tipo de cirugía o percance. 


Risas, Anéctodas, Agradeciemitos y hasta fotos con los adultos nos llevamos de esa experiencia. El proceso de selección lleva su tiempo. Comitivas viajaron previamente a Comunidades lejanas a Michoacán para diagnosticar candidatos a cirugías de cataratas y fueron trasladados gratuitamente al Hospital Civil, para recibir la cirugía totalmente gratuita. 


Una cirugía de Cataratas, por lo general tiene un costo promedio de $25,000 pesos por ojo. Gracias al esfuerzo por parte de Kia Motors México y Fundación Cinépolis, las cirugías tienen un costo promedio por ojo de $6,000 pesos y el tiempo de cirugía es aproximado de entre 5 y 10 minutos por ojo, dependiendo cada caso y complicaciones que pudiesen presentarse por paciente.


El resultado, 300 adultos mayores fueron operados en 4 días, y han sido citados para una nueva revisión en breve, y oportunamente, dar seguimiento a cada adulto, hasta confirmar que la cirugía fue 100% exitosa. En Michoacán, se han llevado a cabo 14 campañas con un resultado de más de 4,300 beneficiados, en Uruapan y Morelia. En 2018 se tiene programado cerrar el año con otras 1000 cirugías, incluyendo las operaciones que se realizaron en esta jornada en Morelia. 


Fundación Cinépolis está llevado a cabo, "Ruta Cinépolis", iniciativa que lleva la divertida experiencia del cine a diversas comunidades en la República Mexicana. Y el sábado por la noche, Kia Motors México, Fundación Cinépolis y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA, ofrecieron a todos los turistas y locales de Morelia, una función especial en la Plaza de Armas, junto a la catedral en el Centro de Morelia. La Película de Disney COCO, inspirada en Michoacán, fue transmitida en una pantalla gigante, para disfrutar con familia y amigos. ¡Que manera de cerrar un gran día!


"Ruta Cinépolis", se caracteriza por llevar a cabo rutas de funciones de cine gratuitas, apolíticas, masivas y, preferiblemente, al aire libre, con la misión de llevar entretenimiento y concientización social a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad.


Cabe mencionar que KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK) contribuyen mensualmente con un donativo económico al programa "Del Amor Nace La Vista" de Fundación Cinépolis, esto es gracias a la venta del vehículo KIA Forte orgullosamente #HechoEnMéxico en la Planta de Pesquería, Nuevo León. Desde hace dos años, esta alianza ha permitido apoyar a más personas en diferentes estados de la República; en 2016, se llevaron a cabo 500 operaciones, mientras que en 2017 se realizaron 1000 cirugías.


Por último, el domingo 2 de septiembre, y 3er día de actividades, Kia Motors México y Fundación Cinépolis, nos invitaron a participar en la carrera “10 Años de Correr Con El Corazón” en categoría de 5 y 10 kms,  y nosotros ¡corrimos la de 10km! Jóvenes, Niños, Adultos, personas con capacidades diferentes, todos unidos con el mismo fin. ¡Ayudar para una Noble Causa!


Para esta edición, se inscribieron 4,300 participantes y lo recaudado de las inscripciones fue destinado al programa de Fundación Cinépolis “ Del Amor Nace La Vista”.

KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA, mantienen su compromiso con Fundación Cinépolis, apoyando diversas actividades, así mismo, seguirá contribuyendo económicamente con cada venta de KIA Forte, el cual, recientemente lanzó el nuevo modelo 2019.


Fue un fin de semana lleno de Emociones, Vivencias y lo mas importante, apoyar con nuestro granito de arena, a contribuir en causas que nos enaltecen como seres humanos y como sociedad. 

Hemos tenido en distintas ocasiones, la fortuna de ser invitados por Kia Motors México a ser testigos personalmente de distintas actividades, tanto del programa "Del Amor Nace la Vista", de los niños con Cáncer en "Casa de la Amistad", Los centros en "Sala Uno" en CDMX, donde se atiende a adultos mayores con problemas de cataratas entre otras... Y con la experiencia de este fin de semana, nos permite con la cirugía y retiro de parches a pacientes, ver el proceso completo de la Campaña y Fundación. Nos permitió comprender desde otra perspectiva, la importante función de ayudar, en distintos aspectos.


Queremos agradecer a Kia Motors México por la increíble experiencia a la que nos invitó, sin duda nos cambió positivamente de una u otra forma a todos los voluntarios que con mucho gusto decidimos formar parte de ayudar.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"
                                                 Teresa de Calcuta

Jorge Martínez.
Editor.