El BMW Serie 3 celebra sus 40 años de historia. Cuatro décadas colmadas de éxitos siguiendo el concepto de sedán creado por BMW a mediados de los setenta. Sin duda, una armoniosa combinación entre tradición y modernidad. El BMW Serie 3 es el sedán Premium más vendido del mundo.
El Estadio Olímpico de Múnich fue el escenario escogido para el estreno mundial de la primera generación del BMW Serie 3 (E21), que debutó en julio de 1975. Esta fecha marcó el comienzo de uno de los capítulos más exitosos en la historia de BMW. El diseño de este modelo se caracteriza por sus grandes superficies acristaladas, su afilada silueta y por su imagen característica de BMW, con un frente dominado por la parrilla de doble riñón, señal de identidad de la marca.
Lo que nadie podía imaginar en aquel momento era el rotundo éxito comercial que iba a suponer este modelo. En mayo de 1981, a casi seis años de su lanzamiento, se produjo la unidad número un millón del BMW Serie 3 E21. Este vehículo se convertiría de este modo en el BMW más vendido hasta la fecha, una hazaña que volvería a repetirse en las futuras generaciones.
El primer BMW Serie 3 ya presumía de un comportamiento dinámico intachable y una dirección sin interferencias de la tracción. El mercado respondió a la implementación coherente de un concepto básico: los motores de elevadas prestaciones se combinaban con la propulsión trasera, una distribución equilibrada de pesos y un chasis avanzado con una sofisticada suspensión. Incluso en 1975, el BMW Serie 3 presumía de un comportamiento dinámico intachable, una dirección sin interferencias de la tracción y un equipo de frenos y de iluminación que garantizaban una conducción excepcionalmente segura y deportiva, independientemente de la situación.
Estos conceptos siguen presentes hoy en la sexta generación del BMW Serie 3 y durante estas cuatro décadas han ido evolucionando. A pesar del notable desarrollo que ha experimentado la Serie 3 de BMW, la idea básica del placer de conducir que se introdujo en el E21 que se encuentra en la actualidad en el Serie 3 F30. Lo cual refleja que después de cuarenta años, este vehículo sigue siendo la referencia en conducción deportiva, ágil y segura.
El afán constante por querer superarse e innovar, sin dejar a un lado la tradición y los valores de la marca, ha definido a las seis generaciones del BMW Serie 3. Todas y cada una de ellas forman ya parte de uno de los capítulos más exitosos de la historia de BMW.
340iA M Sport 40 Years Edition
Precio desde: $940,000 MXN
Motor: 6 cilindros en línea Turbo
Cilindrada: 2,998 cm3
Potencia máxima: 326 hp (5,500 rpm – 6,500 rpm)
Par máximo: 450 Nm (1,450 – 4,800 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 5.1 segundos
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Rendimiento Combinado: 15.0 km/lt
Emisiones de CO2: 156.5 g/km
(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)
BMW Efficient Dynamics: Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, ECO PRO.
Techo solar eléctrico con apertura y cierre de confort a través de la llave.
Faros LED.
Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas y función de refrigeración máxima.
Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.
Sensores de estacionamiento y cámara traseros con indicador acústico y visual en la
pantalla central.
Pintura BMW Individual color Tanzanite Blue Metálico.
Interiores de piel Merino BMW Individual en color Opal White o color Negro.
Acabados interiores BMW Individual en color Piano Black con logo de aniversario.
Dirección deportiva variable: adaptación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras.
Freno M Sport (delante: 4 pistones, detrás: 2 pistones, ventilados interiormente, cálipers
en color azul con símbolo M).
Guarnecido interior del techo en antracita.
Modo de conducción SPORT+.
Molduras de entrada con símbolo M.
Línea exterior satinada.
Paquete aerodinámico M (paragolpes delantero y trasero con diseño optimizado).
Parrilla con 8 varillas en color negro de brillo intenso.
Rines de 19" de radios dobles estilo 442 M.
Suspensión adaptativa M con control de la amortiguación para un manejo deportivo o de confort.
Tubo de escape en acabado cromado.
Velocímetro y tacómetro con escalas en color rojo.
Acceso Confort.
Espejos antideslumbramiento.
Head-up Display.