jueves, 8 de octubre de 2015

BMW M4 GTS ¡Adrenalina Pura!

BMW M GmbH presenta el BMW M4 GTS, un nuevo y exclusivo modelo, lleno de tecnología y con la potencia para dominar las pistas. A primera vista se trata de un pura sangre. Un vehículo creado para dominar las pistas. El BMW M4 GTS fue concebido para brillar en los circuitos de carreras y no podemos dudarlo ni un instante.


 El tiempo de 7:28 minutos en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife, el autódromo más exigente del mundo, indica de manera inequívoca cuál es el extraordinario nivel de rendimiento de este modelo especial.
 Al mismo tiempo, esta versión más agresiva del BMW M4 fue concebida para el uso en el tráfico vial, tal como sucede con todos los modelos de BMW M.


Justo en el 30 aniversario del primer BMW M3 (1986), BMW M GmbH lanzará al mercado en la primavera del 2016, el BMW M4 GTS, un modelo especial limitado a 700 unidades, capaz de reflejar fielmente la fuerza innovadora de los ingenieros de BMW M, que se plasma en las tecnologías M que marcan referentes en el sistema de propulsión, el chasis y en el uso de materiales ligeros. El BMW M4 GTS es el primer modelo especial de altas prestaciones perteneciente a la serie BMW M3 y BMW M4 que también se ofrecerá en el mercado estadounidense.


Los modelos especiales como el BMW M3 GT, el BMW M3 CSL, el BMW M3 GTS o el BMW M3 CRT tienen décadas de tradición en el segmento medio y, ahora también, en el segmento del BMW M4. El motor es el corazón de cualquier modelo de BMW M. El propulsor del BMW M4 GTS es el motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, ganador de numerosos premios, y utilizado también en los modelos BMW M3 y BMW M4.
 
Sin embargo, para su uso en el modelo especial, cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta significativamente. Concretamente, con el sistema de inyección de agua, la potencia es de 368 kW/500 hp, y el par motor es de considerables 600 Nm. A pesar de la mayor potencia, los valores de rendimiento y de emisiones tienen el mismo bajo nivel del BMW M4 Coupé.


Concretamente, el rendimiento es de 12.05 km/lt, mientras que las emisiones de CO2 son de 194 g/km. El BMW M4 GTS es el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie, más aun teniendo en cuenta que es capaz de parar el reloj en 3.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico).

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso de los vehículos en orden de marcha a 1,510 kilogramos según norma DIN (según ECE: 1,585 kilogramos). La excelente relación peso/potencia de 3.0 kg/hp es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico.


En el exterior, el cofre de nuevo diseño, el toldo y el deflector delantero inferior son de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). El sistema de escape incluye un silenciador final de titanio, que pesa un 20 por ciento menos que uno de tipo convencional. El escape produce un sonido típico de los modelos M de BMW, emulando dentro y fuera del vehículo el ambiente que impera en los circuitos de carreras.

Los característicos faros dobles provistos, en total, de cuatro anillos luminosos, consiguen iluminar el camino de manera óptima. Estos grupos ópticos combinan la tecnología de diodos luminosos (LED = Light Emitting Diode) con las funciones de BMW Selective Beam (asistente de luces de carretera con antideslumbramiento) y de orientación adaptativa del haz de luz según el trazado de las curvas.


El BMW M4 GTS equipado con el paquete Clubsport opcional tiene una configuración más orientada hacia la competencia automovilística. Este paquete incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.