Ford aprovechó la feria gastronómica Millesime México para lanzar el poderoso Mustang Shelby GT350 en nuestro país. Los visitantes se llevaron una grata sorpresa cuando, en medio de las degustaciones, vieron al imponente y poderoso Ford Mustang Shelby GT350 2016.
El Mustang con el motor más potente en la historia de Ford estará en exhibición en la feria del Centro Banamex, en Ciudad de México, hasta el 1 de octubre, donde los asistentes podrán conocer al Shelby que integra una suspensión trasera independiente. El imponente Shelby fue develado por el director y CEO de Ford de México, Gabriel López.
Este deportivo cuenta con el primer motor V8 producido por Ford con un cigüeñal plano y ultra delgado –el motor más poderoso y de orgánica concepción antes producido por Ford- además de una suspensión trasera independiente y sistema MagneRide. Este motor naturalmente aspirado de 5.2L 4V Ti-VCT V8 con cigüeñal plano, brinda mayor estabilidad de manejo, además de desarrollar 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie.
Con una transmisión manual de 6 velocidades, GT350 está integrado con un indicador de cambio Head-Up Display (HUD), una nueva suspensión trasera independiente y con tecnología MagneRide: resortes, barras estabilizadoras y amortiguadoras que trabajan en conjunto para una experiencia de manejo dinámica.
Pero para detener tanta potencia es necesario un buen freno, por ello le integraron un sistema de frenado Brembo, con frenos delanteros mucho más potentes con 6 pistones y los traseros con 4, además de rines de aluminio de 10 brazos entintados a negro brillante, llantas delanteras de 295/35 ZR19 y traseras 305/35 ZR19 y tecnología Advance Trac con ESC y ESP.
Tiene faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID), difusor trasero deportivo de alto rendimiento para una mayor tracción trasera, parrilla de fibra de carbono y loderas de aluminio únicas para Shelby GT350. Destaca en su exterior, con un chasis 28% más rígido que el anterior, lo que lo hace mucho más estable.
En el interior destaca su alma "racing". Tiene asientos RECARO de tela alcántara, volante deportivo forrado en piel, ajustable y aplanado, espejo retrovisor electrocrómico y encendido del motor con un solo botón. GT350 integra bolsas de aire frontales de doble tapa, bolsas de aire laterales y tipo cortina además de un sistema personal de seguridad PSS que eleva el nivel de seguridad del conductor y los pasajeros.