En esta ocasión tuvimos a prueba el Honda Accord en su versión Sport 2016
Podríamos decir mil cosas de este icónico sedán que llegó a México en los 90´s, siendo desde aquella lejana década, referencia de segmento, así como de status y modernidad al volante.
El moderno y acentuado exterior frontal denota una parrilla cromada horizontal, resaltando al centro el gran logo de "Honda" muy orgullosos, uniendo la misma con los faros alargados que integran luces Jewel Eyes, tecnología de sus hermanos "Premium" Acura y que en conjunto hacen del nuevo Accord Sport un auto muy juvenil pero elegante a la vez.
Por detrás, vemos las calaberas traseras enormes, equipadas con tecnología LED y 2 lineas cromadas, una "uniendo" las calaberas, dándole ilusión óptica de ser mas ancho de lo que realmente es, y otra en la parte inferior del bumper, conjugando el discreto pero bien acertado alerón trasero, junto con los escapes cromados dobles a cada flanco, la deportividad y elegancia que caracteriza esta versión.
El interior es igual de interesante y de buen gusto como todo en el exterior de este gran Japonés, los materiales son buenos, tal vez queda a deber por el precio, pero en general los materiales son suaves, bien definidos y hay coherencia en el diseño del tablero, puertas, volante y consola central, nos hubiera gustado que la versión Sport trajera doble pantalla como en otras versiones, tal vez Honda así lo decidió por el tema del Precio que sería mas elevado, la piel en los asientos se siente de buena calidad, con diseño deportivo y sujeción aceptable.
El Cluster de instrumentos es sencillo y típico de Honda y no por eso está mal, al contrario, denota sobriedad y practicidad al entrar al habitáculo, reflejando que el buen gusto no se mide en pantallas y saturación de indicadores digitales (vease Civic gen. pasada).
La calidad del sonido en el Accord es buena, la nitidez del Audio es cómoda y la distorsión del Audio es nula, en general la acústica del auto es coherente con su precio y los mandos al volante hace de su funcionamiento muy práctico y sencillo de operar.
El espacio del habitáculo es generoso, el espacio para las bancas traseras en cuanto a rodillas y cabeza es bueno, los materiales en las puertas no son de la mejor calidad pero no se sienten mal, podrían mejorar para dar una imagen y apariencia mas "Premium" pero no están mal.
En resumen, para concluir con la prueba de manejo y Análisis del Honda Accord Sport 2016, la relación valor/precio van de la mano, sin duda es un auto que tras 20 años de presencia en México sigue cautivando a generaciones de jóvenes y adultos gracias a su fresca y siempre actual imagen y en conjunto, sus motores, materiales, seguridad y eficiencia entregan un sedán que sin duda seguirá ranqueado como uno de los preferidos por el consumidor mexicano en este segmento tan discutido y competido tanto por otros Japoneses, Coreanos, Americanos y Alemanes....
El paquete o denominación "Sport" que diferencía a este Accord de las demás versiones ofrecidas en México, es evidente en sus facias, interior y rines que sin duda son su mayor atrativo "sport", ya que en cuento a manejo, motor 4Cil y suspensión son exactamente iguales a las demás versiones.
Una excelente opción de menos de $400,000 pesos mexicanos.
Competidores Directos:
Toyota Camry, Hyundai Sonata, Ford Fusion, Chrysler 200, Nissan Altima, Volkswagen Passat.
Versión a Prueba:
Honda Accord Sport 2016.
4 Cilindros en Línea con Inyección Directa
2.4 Litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC
Potencia neta: 189 hp @ 6400 rpm
Torque neto: 182 lb/pie @ 4000 rpm
Precio:
$389,900 pesos mexicanos.