Mercedes-Benz lanzó en el International Beijing AutoShow 2016 la nueva Clase E versión "Large", una nueva propuesta exclusivamente para China, por ahora.
Mercedes Benz solicitó el "tratamiento Maybach" para su modelo Executive de tamaño medio, la Clase E y pesume numerosas innovaciones técnicas en comparación con la versión de serie "normal".
Su característica sobresaliente, por supuesto, es un compartimiento trasero más amplio, proporcionando 134 mm adicionales de espacio para las piernas, gracias a su extra de 140 mm (5,5 pulgadas) de distancia entre ejes.
Las cifras suman una longitud total del auto de 5.63 metros, por lo que la E-Clase "Large" es casi tan largo como el buque insignia de Mercedes Benz, la Clase S. La lujosa y exclusiva berlina Alemana estará disponible en dos versiones; Executive y Sport.
Por otra parte, "L" no es sólo un Clase E mas largo, el fabricante alemán puso en práctica la misma solución estética que se encuentra en el Maybach Sclass.
Esto se traduce en una ventana triangular incrustado en el pilar C y una línea de techo alargada, manteniendo sus proporciones armoniosas que le dan un aspecto dinámico y más elegante.
A pesar de que la Clase E "Large version" consigue las mismas dimensiones de confort y seguridad, el interior del vehículo se ha mejorado para enfatizar sus características de lujo recientemente adquiridos, como un clúster de instrumentos que es prácticamente una pantalla horizontal digital, así como la pantalla de infoentretenimiento con función GPS y demás amenidades modernas que solo las marcas Premium ofrecen.
En general, un habitáculo exquisito en el que destacan a la vista (y al tacto porsupuesto) elementos y diseños tanto del Clase S como del nuevo Clase C, fusionados perfectamente para crear el punto medio de ambos modelos. La nueva Clase E.