Después de varios teasers y una imagen filtrada, la nueva Renault Koleos 2017 se presentó en el International Beijing AutoShow 2016 luciendo fresca, deportiva, moderna y con el nuevo lenguaje de diseño que la Francesa necesitaba para ponérsele al tú por tú no solo a sus competidores directos, sino a los mismos alemanes.
A juzgar por los elementos de diseño, el nuevo Koleos se suma perfectamente al nuevo lenguaje de Renault que hemos visto con el nuevo Megane, el buque insignia de la marca Talismán y el Kadjar, excepto que a diferencia de este último, el Koleos es ya producto oficial para producirse en serie.
La segunda generación del Koleos servirá como cruce insignia de Renault primero para el mercado Chino, posteriormente será lanzado en 80 mercados en todo el mundo en el que el fabricante de automóviles francés ranquéa al Talismán como su coche insignia y punta de lanza.
En términos de equipo, el nuevo Koleos equipa faros completos de LED y luces traseras, llantas de 19 ", R-Link 2 del sistema multimedia, sistema de sonido Bose de primera calidad y un volante con calefacción.
Los sistemas de seguridad tales como Active frenado de emergencia, Lane Departure Warning, distancia de seguridad Advertencia, Blind Spot Warning, Reconocimiento de señales de tráfico, detección de cansancio, Fácil ayuda para aparcamiento, cámara de vista trasera y faros automáticos altas / bajas, son parte del equipo con el que ésta SUV francesa planea salir a batalla.
Renault hizo una excelente labor también en el interior del nuevo Koleos, con diseños, texturas, materiales y uniones de piezas con más detalle y calidad, que sin duda con buena mercadotecnia y promoción podrá darle fuertes dolores de cabeza a sus competidoras Japonesas, Americanas y Alemanas.