martes, 26 de abril de 2016

Clones "Made in China" ¿Mejores que los Originales?

Los productos "Hecho en China" en el Siglo XX eran sinónimo de Mala Calidad, productos malos tanto de ensamble, durabilidad, presentación y muchas veces dependiendo el producto hasta en color y/o olor. 


Entrado el nuevo milenio aproximadamente los productos “Chinos” han destacado paulatinamente en el mercado por el notorio incremento en calidad y buen precio, pero...  ¿Aplica también para los autos? 

¿Qué opinas de las Réplicas que se crean de grandes autos por lo general de corte "Premium" con ligeros cambios que en ocasiones solamente se diferencian en el “emblema y juego de luces ópticas” y casi los mismos diseños a un precio considerablemente menor?

Aquí te traemos unas referencias de los últimos "copy/paste" automotrices que se han presentado al Mundo de grandes Productos de las mejores armadoras Alemanas, Japonesas e Inglesas y que los Chinos han decidido ahorrar miles de millones de dólares en ingeniería y nuevos diseños, "mejorando o denigrando" lo ya creado.

¿Que opinas?  ¿Se vale?

Tal es el caso de la marca China "Chery" presentando su producto "Tiggo" 2017 producto basado o "clonado" del Volkswagen Tiguan.


La marca China Borgward presentó su SUV llamada Bx7 con el diseño de la recién presentada Jaguar F-Pace, orgullosamente presentada como la 1er SUV de la marca Inglesa.


 También está el caso de la marca china Leeco con su modelo Lesee, un auto con un diseño muy similar, casi idéntico del famoso y ecológico Tesla Model S.


La marca china Zotye presentó su modelo Sr8, un producto SUV muy aerodinámico, vanguardista y atractivo, casi tan perfecto como el modelo de inspiración, el Porsche Macan.


Por último te presentamos la marca china Baic Electric, deportivo y muy atractivo a la vista, basado aparentemente en el Aston Martin Vulcan.