martes, 12 de septiembre de 2017

Nissan X-Trail ¡Práctica! - Prueba de Manejo

PRÁCTICA.  Así definimos en una palabra a  Nissan X-Trail 2018. SUV que llega a México en su 3°generación, con una fuerte apuesta por un futuro de movilidad inteligente, con renovado diseño, tecnología y equipo, con la finalidad, de seguir posicionándose como las preferidas del consumidor Mexicano en el segmento de mayor crecimiento en el País. Quédate a conocer todo su ADN, todo el ADN Automotriz. ¡Bienvenidos!


Ésta 3° generación de X-Trail, se presentó en 2014, la tecnología e influencias en diseño van cambiando y las marcas necesitan evolucionar con estos cambios, por lo que los principales elementos a destacar para esta renovación 2018, son los sistemas de seguridad que Nissan añade a este modelo, sumando un facelift, tanto en diseño exterior como  interior, que hace de la atmósfera abordo, agradable y con gran sensación de amplitud y sofisticado diseño.

EXTERIOR


Nissan X-Trail 2018 refresca su diseño exterior con una renovada parrilla, o la evolución de su icónica “V-motion”, faros LED en forma de boomerang, , nueva defensa trasera y delantera, así como apertura automática del portón trasero.


La capacidad de carga de Nissan X-Trail 2018 es una de las más amplias en su segmento con 1,112 litros cuando los asientos están en posición vertical, y de hasta 1,982 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatidas. Otros cambios que presenta X-Trail, son las molduras laterales cromadas, nuevos rines de aluminio de 19 pulgadas, y luces traseras de LED. 


Alerón trasero con stop integrado, un enorme quemacocos panorámico, racks al toldo y limpiador trasero, es parte del equipo más destacable, en el exterior de Xtrail.

INTERIOR


Al interior de X-Trail 2018 destacan abordo, aditamentos que transmiten a tu mente, de un habitáculo moderno, con diseño atractivo tanto a la vista, como materiales agradables tanto al tacto como olfato. Percibes la calidad al detalle, tanto en uniones, ensamble y terminados. El Tablero, destaca ya que viene forrado de la misma piel que la de las butacas, por lo que da aún más, esa sensación de abordar un SUV más equipado y con materiales más agradables a tus sentidos. 


El volante forrado en piel, ahora llega con un nuevo diseño en forma achatada o en "D", muy al estilo de Kicks,  con controles al volante tanto para: manos libres, Crucero Inteligente, audio,  y el control para el sistema de asistencia avanzada para el conductor.


Este último elemento, lo visualizamos en el tablero o clúster de instrumentos, el cual a través de una pantalla nítida a color de 5 pulgadas, podemos manipular, funciones como asistencia de navegación, rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio bluetooth e identificador de llamadas. 


Otros elementos que se añadieron en este modelo son: nuevos acabados en páneles de puertas, rediseño del panel de instrumentos y de la palanca de velocidades con bota forrada en piel, y  para las versiones Sense y Advance, se ofrece un nuevo diseño de telas. Un detalle bastante interesante a destacar, son los asientos, que cuentan con la tecnología "Zero Gravity" inspirada en la NASA, la cual define la postura del conductor y pasajeros para dar más confort y hacer menos cansados los trayectos largos.


Vidrios, espejos, seguros eléctricos, aire acondicionado de doble zona, consola con descansabrazos y portavasos con refrigeración, cubierta retráctil para área de carga y ganchos en cajuela, son parte del equipo más destacable, en el interior de X trail 2018.

TECNOLOGÍA


En tecnología para X trail 2018, destaca botón de encendido de Motor. Sistema de llave inteligente con apertura y cierre de puertas. Y Cámara de visión trasera.

CONECTIVIDAD


X-Trail 2018 ofrece en esta versión a prueba, sistema de audio BOSE, con 8 altavoces y subwoofer, en el cual podrás reproducir audio, vía; Radio AM/FM CD, así como música por bluetooth, Cable auxiliar o USB. También podrás manipular el Sistema de Navegación GPS de fácil lectura y programación, a través de la pantalla touch a color de 7'pulgadas.


En la cual, destaca el sistema NissanConnect®, el cual ofrece conectividad con tu  teléfono inteligente, sincronización automática, administración de aplicaciones, reconocimiento de voz  y asistente de mensajes de texto con manos libres.


TREN MOTOR


X-Trail 2018, cuenta con un motor de 4 cilindros secuencial multipunto, de 2.5L que entregan 169 HP  y 172 libras-pie de torque, al eje delantero. Motor, que viene acoplado a una transmisión automática Tipo “CVT” con modo manual. 


Asimismo, Nissan ofrece X-Trail en versión con sistema All-Wheel-Drive (AWD), la cual es conveniente si el desempeño y uso del SUV, será más enfocado a viajes fuera de la ruta o de condiciones adversas al uso citadino.


La dirección es eléctricamente asistida. La suspensión delantera, es independiente con resortes y barra estabilizadora, y la trasera es independiente multibrazo y barra estabilizadora.

En Frenos, X trail equipa Discos Ventilados en la 4 ruedas, con tecnología de frenado ABS

El Peso Total es de 1,989 kg
La Capacidad del Tanque de combustible, es para 60 litros
Por lo que llenarás el tanque, con aproximadamente $950 pesos

El consumo mixto promedio, que nos entregó en nuestra semana de prueba, fue de 11 km/lt. Con los habituales acelerones en avenidas e incorporaciones, y el aire acondicionado encendido, cuando el clima lo exigía.


En tema de Rines y llantas, Equipa Rines de Aluminio de nuevo diseño, de 19”pulgadas, con gomas Bridgestone “Ecopia H/L 422” Plus 225/55 R19 con un costo aproximado y por goma, en el mercado mexicano, de $5,000 pesos. Así como una llanta de refacción de tamaño normal de 17”pulgadas.  225/65 R17.


GARANTIAS

Nissan ofrece en todos sus vehículos, incluido X-Trail, una garantía de fábrica de 3 años o 60,000 km, así como una “garantía interior”, con la cual, podrás obtener la reposición de partes y accesorios originales durante el primer año.


Como adicional, Nissan ofrece una  “garantía extendida” de hasta por 6 años o 125,000 km, en caso de que tu vehículo sufra algún imprevisto en partes como: motor, transmisión, sistema de dirección, sistemas de frenos y suspensión, sistema eléctrico, y sistema de enfriamiento, entre otros componentes….

MANTENIMIENTOS


Nissan ofrece; “MI-NISSAN® APP “.  Asistente, el cual te apoya en todo lo que necesitas saber sobre tu Nissan, como consulta de historial de servicios, plazo de garantía, siguientes mantenimientos, y si eres cliente Credi-Nissan, podrás consultar información sobre tu crédito. Solo descárgala en tu Smartphone y úsala sin costo.

El servicio de Mantenimiento, de X trail 2018, comenzará a los 10 mil kilómetros, con un costo de $1,071 pesos. El de los 20 mil kilómetros, $2,163 pesos. El servicio de mantenimiento, más costoso, será el de los 100 mil kilómetros, con un costo de $6,555 pesos.

*OJO, Los precios antes mencionados, son válidos para la República Mexicana, y en el tiempo en que estamos compartiendo este análisis, es decir Segundo Semestre 2017, es posible que incrementen con el paso de los meses, por lo que sugerimos tomes estos datos como referencia y comparativa sobre lo que podrías ir gastando en el auto, en su tiempo de vida.

SEGURIDAD


Nissan X-Trail como comentábamos al principio de la reseña, destaca para esta versión 2018, por la gran carga en sistemas de última generación en seguridad, como el Nissan Safety Shield, el cual ofrece sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no solo a los pasajeros, sino también al entorno, como la:
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.

  • Around View Monitor Inteligente (IAVM): Éste es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360 grados del vehículo, proporcionando una vista de " pájaro" que resulta muy útil al momento de estacionarse. 

  • Detección de Objetos en Movimiento (MOD): es una alerta de forma visual y acústica, avisándote que algo se encuentra en movimiento en la parte posterior del vehículo.

  • Control de crucero inteligente (ICC): El SUV, mantendrá una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente previamente establecida por ti. Tecnología que utilizarás bastante en autopistas.

  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta 2 vehículos adelante, esto, gracias al radar que viene instalado, detrás del nuevo emblema  “Nissan” en 2D en la parrilla frontal.

  • Y Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): Este sistema, desacelera o frena el vehículo,  para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.


Todos estos novedosos sistemas, se suman a los ya conocidos sistemas de seguridad que ya conoces en X-Trail, como el;
  • Control Activo de Trazo (ARC): Que consiste en un sistema que ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar.

  • Freno Activo de Motor (AEB): Ayudando a que la desaceleración sea más suave.

  • Control Activo de Marcha (ARC): Brinda confort y evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares.

  • Asistente de Ascenso/Descenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

  • Así como 6 bolsas de aire; (frontales, laterales y tipo cortina).

Como podremos ver, X-Trail 2018, ofrece una gran carga en seguridad, y se agradece bastante, dado que una de las funciones principales del SUV, es transportar a nuestra familia.

COMPETIDORES DIRECTOS


El segmento crece, y marcas que no ofrecían SUV´s ahora lo hacen dado el boom del segmento. Dentro de los competidores más directos para X-Trail en México, podemos mencionar a; Honda CRV, Mazda CX-5, KIA Sportage y Volkswagen Tiguan.

VERSIONES Y PRECIOS


Todas las versiones de Xtrail en México, están disponibles en cinco colores exteriores y un sexto color “azul”, sólo para las versiones “Exclusive”. Al interior, las butacas vendrán de color negro y se ofrece con la opción de interior beige a combinar, únicamente para exterior blanco y negro.

NISSAN X-TRAIL 2018 se ofrece en 6 versiones: 
Desde: X-TRAIL SENSE  2 ROW 2018 con un costo de $385 mil 500 pesos
Hasta:  X-TRAIL EXCLUSIVE 3 ROW 2018 con un costo de $523 mil pesos

La versión utilizada en esta reseña, equivale a la Xtrail Exclusive 2 Row 2018, con un costo de $500 mil 400 pesos.

IMPRESIONES DE MANEJO Y ABORDO


Abordar X-Trail es fácil, agradable, Amplio. La altura del SUV del suelo al chasis, es alta sin embargo su acceso no es complicado, no tienes que brincar ni estirarte de más, para abordar o descender del habitáculo. Ya abordo, el ambiente de amplitud es lo primero que destaca, gracias al enorme techo panorámico que inunda de luz la cabina. 3 personas viajarán cómodamente en la banca trasera, dada la baja altura del túnel de escape. El pasajero de en medio viajará cómodo y seguro, esto gracias a que la butaca central, se encuentra al mismo nivel de las adjuntas, y el cinturón que lo protegerá es de 3 puntos. 


En el Puesto de conducción, los accesorios, aditamentos y controles, se ubican fácil y rápidamente. En visibilidad 360°, es fácil maniobrar, así como visualizar obstáculos objetos u otros autos. La altura de la SUV es de una Camioneta, muy bien lograda, no como otros productos que pretenden ser “SUV´s” y no transmiten ni poseen, esa altura.


En tema de manejo, hacerlo en ciudad, es bastante práctico, gracias a la dirección electro asistida, maniobrar en estacionamientos y calles estrechas, será tarea facíl, aunado a la dirección, recordemos que X trail equipa “Around view monitor”, por lo que apoyarte en la pantalla y las cámaras del auto, facilitará aún más, la a veces, complicada labor.


Incorporarte a avenidas, o rebases en carretera, no serán las tareas más rápidas que harás en Xtrail, dada la caja automática Tipo CVT que equipa. Para este 2018, recibió una nueva reconfiguración, se percibe y se agradece.  No escuchas abordo ese ruido excesivo de la caja, ni la sensación de peso en tu pie derecho al rebasar. Sin duda Nissan hizo muy buen trabajo.  Sin embargo tarda, y esos segundos en recuperar o alcanzar velocidad, llegan a ser muy latentes.  Un punto fuerte a favor, tu bolsillo. También saldrá beneficiado, ya que el ahorro, y economía de combustible con este tipo de tecnologías, se serán reflejadas día a día.


Manejar Xtrail en autopista, es reconfortante, la dirección se torna más rígida al lograr velocidades altas, y la fricción de las gomas al asfalto, se percibe uniforme, el de un SUV bien plantado, seguro, da confianza, tanto para manejar largos trayectos en rectas, como para maniobrar en carreteras con curvas. Los frenos realizan su cometido sin premura, percibes la buena sincronía de la relación Peso/Potencia/Frenado de la SUV.  

¿EN QUE PODRÍA MEJORAR?


El propósito de los “faceLift” de media vida de los vehículos, en gran parte, son con el propósito de mejorar o solucionar detalles que se percibían en su 1° Edición, y Nissan con X-Trail 2018, sin duda logró mejorar varios detalles, sin embargo podríamos mencionar;
  • La Suspensión: Es un SUV familiar, en donde el confort debe ser uno de sus fuertes pilares, sin embargo, percibimos un poco dura la suspensión en la banca trasera, al transitar en ciudad. Quizá sea por los grandes rines de 19”pulgadas y perfil bajo delas gomas,

  • Ruidos Interiores: La insonorización abordo es muy buena, aísla los rudos del exterior muy bien, sin embargo los ruidos de los cinturones de seguridad de la banca trasera, así como la tapa retráctil de la cajuela, generan ruidos que restan puntos a la experiencia abordo. 

  • La Caja CVT: Es cierto que su objetivo es economizar combustible, y vaya que lo hace bien. Sin embargo, los nuevos detalles un tanto más deportivos, como spoilers, rines , volante achatado y modo manual de manejo, harían match perfecto con una transmisión automática tradicional de 6 velocidades.

  • Conectores USB: Es un SUV Familiar, y salir a carretera, es función fundamental de la camioneta. Por lo que conectores USB para la banca trasera, haría más entretenido el viaje para los niños. 


CONCLUSIONES


Nissan X-Trail llegó a México en 2001, el utilitario de moda en México, eran las MiniVans. Sin embargo y desde entonces, Nissan ha ido forjando y construyendo su liderazgo en el segmento de las SUV´s con Xtrail, catapultándola como líder de ventas y referencia en México. X trail es un producto Moderno, Duradero, Multi Funcional, Seguro, con tecnologías y conectividad de última generación. 


Sí hay más opciones en este segmento. En tamaño, motores Turbo, Cajas Manuales, Automáticas etc… Sin embargo y como siempre comentamos en las reseñas te preguntamos…. ¿Qué función o uso le darás al producto? Sales mucho a carretera? ¿Cuantas personas, mascotas o equipaje, necesitas transportar? ¿Cuánto tiempo considerarás tener el SUV? ¿Te importa la reventa? ¿Qué opinas de los costos de mantenimiento? 


Nosotros te podemos decir, que Nissan ofrece con X-Trail, un SUV líder de ventas en México, con un diseño competitivo,  con costos aceptables en mantenimiento y sobre todo la Marca, Nissan. Es Seguridad, es Garantía y Confianza en México. 


Todo lo que te informamos y comentamos en esta reseña y Prueba de Manejo, no es con la intención de convencerte, sino de brindarte toda la información que investigamos y conocimos al manejar el producto varios días, con la finalidad de darte Armas, y la labor de elección de tu futuro auto, sea con más conocimientos y evitarte desafortunadas sorpresas o detalles que no sabías. La decisión es tuya. Recuerda que la compra de un auto, es la 2° inversión más fuerte después de tu hogar. Infórmate bien, nosotros te ayudamos.


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