El BMW Serie 2 Coupé 2016 establece un referente en materia de dinamismo, estética y emociones en el segmento Premium de los vehículos compactos.
Se trata de un concepto automovilístico sin comparación en el mercado, con la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW, diseño de tres volúmenes con cuatro asientos, tracción trasera, reglaje de la suspensión y con un motor orientado a un comportamiento deportivo.
Desde su lanzamiento en el año 2007, el BMW Serie 1 Coupé destacó por contar con un diseño exclusivo que lo posicionó rápidamente como uno de los modelos más deseados de la marca. Ahora, después de 140,000 unidades vendidas a nivel mundial, el BMW Serie 2 Coupé, vehículo que reemplaza el BMW Serie 1 Coupé cuenta con un diseño renovado y enfocado a la deportividad, una mayor estabilidad derivada del incremento en sus dimensiones y un manejo inigualable.
El diseño y los materiales ultrarresistentes de la carrocería del BMW Serie 2 Coupé se rigen por el criterio de la utilización inteligente de materiales ligeros; de este modo se aumenta la agilidad y la protección de los ocupantes y al mismo tiempo, se reduce el peso del vehículo. De hecho, la carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos BMW Serie 1 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.
La línea de acabado del paquete M Sport, además de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm), rines de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño M con brazos dobles, el kit también incluye diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente.
Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, difusor en la facia posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos terminales de cromado brillante. Las molduras de entrada para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M, los asientos deportivos delanteros, las molduras de aluminio hexagonal en el interior con línea de acentuación en color negro, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y reposapiés M, logran un ambiente francamente deportivo en el habitáculo.
Los mejores valores de deportividad y eficiencia en el segmento, se logran gracias a los motores-montados longitudinalmente- de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo.
El modelo a prueba en esta reseña, es el tope de gama BMW M235i, es la versión más potente de BMW M Performance con motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower, con una potencia de 326 hp y un torque de 450 Nm, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, logrando que el rendimiento de combustible sea mayor en 1.39 km/lt en comparación al 135iA, alcanzando los 13.15 km/lt.
El BMW Serie 2 Coupé cuenta con una caja automática de 8 velocidades única en el segmento, con la que el cambio de velocidades se produce más rápidamente, subrayando así el carácter dinámico del auto. En ésta versión, el vehículo lleva paletas al volante, además, cuenta con la función Launch Control con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del vehículo.
En cuanto a eficiencia, la tecnología BMW EfficientDynamics aporta, entre otros: Air Curtains, función Auto Start-Stop, modo Confort, Sport y ECO PRO activable mediante el botón Driving Experience Control instalado en la consola central, con conducción en forma de planeo en combinación con la caja de cambios automática.
El BMW Serie 2 Coupé también es líder del segmento en relación con la inclusión en una misma red inteligente al conductor, al vehículo y al mundo exterior gracias a los servicios de serie y opcionales de BMW ConnectedDrive como el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado del camino, asistente para estacionarse, cámara de reversa, asistente de conducción y sistema de navegación de nueva generación con controlador iDrive Touch.
Competidores Directos:
- Audi A3 S sedán
- Mercedes Benz CLA AMG 45
BMW M235iA Coupé
Precio desde: $764,900MXN