lunes, 25 de julio de 2016

Cadillac ATS 2016 ¡Cero que ver con el Caddy de Papá!

Cadillac ATS 2016, es un sedán deportivo que llega para a competir con los mejores vehículos  del mundo en el segmento de compactos de lujo, gracias al desempeño, tecnología y su sensación de manejo rápida y dinámica que ofrece una conducción realmente deportiva.


ATS es uno de los vehículos más ligeros del segmento, gracias a que en su estructura se utilizan diferentes tipos de materiales como el acero de ultra alta resistencia, soportes de magnesio y paneles de los marcos de la puerta ligeros de fibra natural que contribuyen a la baja masa general del ATS.


El Cadillac ATS llegó a México en 2013 como una carta fuerte para el portafolio de la marca, pues se presentó como un vehículo ágil, rápido y divertido, que permitiría un acercamiento con un nuevo grupo de consumidores del segmento de lujo y para sorpresa de propios y extraños, no decepcionó. Los materiales para su construcción, el diseño y los elementos en el interior fueron cuidados minuciosamente para garantizar un competidor que destaque entre los tradicionales sedanes europeos, siendo sus competidores directos, el Mercedes Benz Clase C, BMW Serie 3 y el Audi A4, aunque las opciones son muchas, ya que también podríamos referir a este Americano con los nuevos Intiniti Q50 o el recién lanzado Alfa Romeo Giulia como competidores directos.


"El conocido circuito de pruebas Nürburgring de Alemania sirvió como pista de prueba clave durante el desarrollo de ATS; además de carreteras adicionales, pistas de carrera y laboratorios alrededor del mundo, donde los ingenieros del vehículo balancearon el desempeño con el refinamiento propio de la marca Cadillac."


ATS está equipado con un motor de cuatro cilindros, 2.0L turbocargado, que desarrolla 272 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, el propulsor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo de cambios semi-manual y paletas de cambio integradas en el volante, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.7 segundos.


Elementos de iluminación vertical, incluyendo el nuevo detalle LED frontal, así como las manijas iluminadas en conjunto con el diseño de la parrilla y el nuevo emblema juvenil que destaca al carecer de las guirnaldas que lo coronaban, otorgan estilo y funcionalidad tecnológicamente avanzados en el ATS. Las persianas de la parrilla se cierran en determinadas velocidades de autopista para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la eficiencia de combustible. Este sedán Premium está disponible con rines de 18" pulgadas con frenos Brembo®, dándole un carácter mas deportivo y estatus.


El interior es de muy buen gusto y nada que ver con "El Caddy que manejaba tu papá", ya que ofrece una gran variedad de ambientaciones con materiales que apoyan la experiencia de manejo de ATS, como distintas opciones de madera, metal cromado, aluminio pulido y fibra de carbono, mismos que pueden disfrutarse en panel de instrumentos, consola central y puertas. De igual forma está disponible en siete colores exteriores y cuatro combinaciones interiores para el paquete Premium y una combinación interior especial en color rojo con insertos de fibra de carbono para el paquete Premium Sport.


El Cadillac ATS cuenta también con un equipo de seguridad que se compone entre otros elementos por diez bolsas de aire, frenos ABS y sistemas de estabilidad avanzados, alerta de colisión delantera y de abandono de carril, cámara de visión trasera con instrucciones dinámicas e iluminación delantera adaptable.


Cadillac User Experience es una interfaz de información y entretenimiento con la que viene equipado el ATS, cuenta con una pantalla táctil LCD de 8” en la que se despliega la página de inicio, y cuenta con iconos similares a los de un smartphone o una tablet. El entretenimiento, la navegación con mapas en 3D y la comunicación están disponibles en un sistema amigable y avanzado que con ayuda de sensores de proximidad, reconoce la mano del conductor cuando se acerca a la pantalla, aún sin tocarla, se despliega la barra de menú, de tal forma que no hará falta quitar la vista del camino.


También cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, cuya configuración hace que no sea necesario usar términos o entonaciones forzadas. Con sólo decir el nombre de un cantante los usuarios podrán escucharlo, incluso podrán tener toda la música de un mismo género, simplemente mencionando el nombre del género elegido.


El sistema permite vincular hasta 10 dispositivos, para tener acceso a la información de contactos, listas de reproducción y demás información. Además, permite agregar música a una lista personal de reproducción usando todos los dispositivos que están a bordo del vehículo, con solo decir una palabra el sistema reproducirá la canción sin importar el dispositivo en que se encuentre almacenada, ya sea mp3, USB, smartphone o tablet.


En Resumen... Podemos decir que Cadillac hizo un salto abismal en cuanto a imagen como marca moderna, si bien, ya conocíamos su "nueva propuesta en tendencia y lenguaje de diseño" con el CTS y la Escalade, con la llegada del ATS desde 2013 a México, complementó su gama para ofrecer variantes, tamaños y productos al nivel de los Alemanes, y hablando específicamente del ATS, se siente un sedán bien plantado, con tecnología, diseño, materiales y ensamble de primer nivel, y siendo sinceros, sis rivales directos independientemente de contar con nombres de gran abolengo e historia, se sienten notoriamente en un nivel superior, sería injusto ponerlos al tú por tú, ya que para eso, el ATS tendría que tener mínimo un margen de historia de 15 años y 2 generaciones al menos para poder compararlos, razón por la que creemos los consumidores dudarían de comprar este producto, sin embargo éste producto cuenta con el gran respaldo, ingeniería y calidad de General Motors, así como la herencia y prestigio de la Marca Cadillac, tal vez para aminorar el impacto versus las Alemanas, debería ser comparado con otros sedanes como Volvo o Buick.


Cadillac ATS 2016, el sedán de lujo de entrada del portafolio de Cadillac, se ofrece en México en versión Premium desde $642,300 MXN