El totalmente nuevo Jeep Compass 2018 fue develado oficialmente en el AutoShow de Los Ángeles 2016, se trata de un nuevo todoterreno compacto global con una capacidad 4x4 inigualable, una excepcional dinámica de conducción en carretera y trenes motrices con avanzada eficiencia de combustible, todo ello combinado con un diseño de alta gama.
Presume ser el todoterreno compacto con la mejor capacidad de la historia con los sistemas 4x4 más avanzados en su segmento, diseño exterior totalmente nuevo de alta gama, y un enorme techo panorámico de doble panel.
El nuevo Jeep® Compass 2018 extiende el alcance de mercado de la marca con una combinación única de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única en su clase, trenes motrices con avanzada eficiencia de combustible y un diseño auténtico de Jeep. Además, el modelo ofrece una excepcional dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad.
Jeep Compass 2018, es un todoterreno compacto completamente nuevo y global, se fabricará en Brasil, China, México e India, y llegará a clientes de más de 100 países en todo el mundo.
"Nuestro nuevo Jeep Compass 2018 entra en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno referente en su clase, una excepcional dinámica de conducción en carretera, trenes motrices con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. A todo ello se une un auténtico diseño Jeep de la más alta calidad", declaró Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep - FCA Global.
"Jeep Compass se fabricará en varios países para clientes de todo el mundo, y elevará el nivel en el segmento de los todoterrenos compactos", añadió.
Jeep Compass 2018 se encuentra disponible en cuatro configuraciones de equipamiento:
- Sport
- Latitude
- Limited
- Trailhawk.
La mayor capacidad todoterreno de su clase gracias a dos sistemas 4x4 inigualables
Jeep Compass 2018 ofrece una capacidad todoterreno líder en su clase, gracias a dos avanzados sistemas inteligentes 4x4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas:
- Jeep Active Drive - sistema 4x4 permanentemente activo
- Jeep Active Drive Low - sistema 4x4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1
Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modos Auto, Nieve, Arena y Lodo, más el exclusivo modo Rocas en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática. Para lograr una capacidad todoterreno Trail Rated aún mayor, el sistema Selec-Terrain incluye el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control con control de descenso (Hill-descent Control) en los modelos Trailhawk.
Compass incorpora una desconexión del eje trasero y unidad de toma de fuerza (PTU, por sus siglas en inglés), todo esto para mejorar la eficiencia de combustible de los modelos 4x4. Ambos sistemas se activan instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.
Jeep Compass Trailhawk Trail Rated
Para aquéllos que buscan aventuras en los senderos más desconocidos, Compass Trailhawk ofrece la mayor capacidad 4x4 Trail Rated de su clase con:
- Jeep Active Drive Low de serie (relación de arrastre 4x4 20:1)
- Sistema Selec-Terrain con exclusivo modo Rocas
Un aumento en la altura de la carrocería de casi una pulgada, placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros con el diseño de Jeep
- Defensas exclusivas que dan un ángulo de ataque de 30 grados, un ángulo ventral de 24 grados y un ángulo de salida de 34 grados
- Control de descenso (Hill-descent Control)
- Agresivos neumáticos todoterreno de 17 pulgadas
- Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo
- Capacidad de remolque de hasta 2,000 libras
- Etiqueta anti-deslumbrante en el techo
La arquitectura pequeña y ancha de FCA, una suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva de Koni único en su segmento, y un preciso sistema electrónico de dirección asistida se combinan en el nuevo Jeep Compass 2018 para ofrecer una excelente dinámica de conducción por carretera.
Otro de los atributos del Compass es la rigidez de su base. La estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad, logrando una mayor rigidez y eficiencia de masa, para su fabricación se ha empleado una gran cantidad acero de alta resistencia y adhesivos estructurales. Un 65 por ciento de acero de alta resistencia consigue maximizar la dinámica del vehículo y mejorar su comportamiento en caso de colisión, además de optimizar su peso.
Motor y Transmisión...
En total se ofrecerán cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, dependiendo del mercado al que vaya destinado. En Norteamérica y muy probablemente en México, Compass estará impulsado por el motor Tigershark de 4cil 2.4L 180HP 175lb/ft alcanzando 12.7 kilómetros por litro (km/l). Y se podrá configurar con tres transmisiones diferentes;
- Transmisión automática de nueve velocidades para los modelos 4x4, exclusiva en su clase
- Transmisión manual de seis velocidades (modelos 4x2 y 4x4)
- Transmisión automática Aisin de seis velocidades para los modelos 4x2 del Compass
El nuevo diseño interior de Jeep Compass 2018 presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos. El bisel del tablero central en forma de trapecio es un detalle característico de Jeep cuyo color y acabado complementan el interior. Este mismo tablero central contiene la pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas.
La cabina del conductor está cuidadosamente diseñada, e incorpora una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de LED de 3.5 o 7.0 pulgadas. La opción de 7 pulgadas a todo color - la mayor en todo el segmento - muestra información que el conductor puede configurar a su gusto para acceder más fácilmente durante la conducción.
El volante integra los controles de audio, voz y velocidad, permitiendo a los conductores mantener sus manos en el volante y su atención enfocada en la carretera.
Los nuevos modelos del Jeep Compass 2017 vienen equipados con los sistemas Uconnect 7.0, 8.4 u 8.4NAV e incluyen las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.
Tanto conductores como pasajeros tienen al alcance de su mano un gran número de características de información y entretenimiento, gracias a los servicios SiriusXM Radio, Travel Link, Traffic y Guardian, que proporcionan información en tiempo real.
La seguridad fue un aspecto primordial a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Compass , y esto se refleja en las más de 70 características de seguridad activas y pasivas disponibles que ofrece. Los clientes pueden conducir con total confianza: Compass puede considerarse una "caja de seguridad", ya que incluye más de un 65 por ciento de acero de alta resistencia en su fabricación.
Entre las características disponibles se incluyen: Sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de salida de carril LaneSense, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y siete bolsas de aire de serie.
La Totalmente nueva Jeep Compass 2018, ya se fabrica desde la 3a semana de Enero 2017 en el complejo ubicado en Toluca, Estado de México, y está prevista su llegada a piso de venta para antes de Abril 2017.