miércoles, 9 de noviembre de 2016

Suzuki lanza en México; ¡S-Cross y Nueva Vitara Turbo 2017!

Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado juvenil mexicano, Suzuki Motor de México lanzó las versiones Turbo de dos productos clave para la Marca, Nueva Vitara y S-Cross 2017. 


Tanto la SUV como el crossover de la marca nipona, llegan con una imagen frontal revitalizada, además, introduce su exclusiva tecnología Boosterjet en México, que combina mayor potencia, bajo consumo de combustible y el placer de conducir.

PRIMER ACERCAMIENTO CON LA NUEVA VITARA TURBO 2017


El Exterior...

La Nueva Vitara Turbo 2017, o Vitara S, como es conocida en otros Mercados, es a primera vista Deportiva, gracias al nuevo diseño de fascia, difusor trasero y Skid Plate. Los rines en color negro, hacen el "match" perfecto con el techo, nueva parrilla y postes "A, B y C". El captador de luz inferior, espejos retrovisores y  biseles superiores en cromo, le da el contraste e identidad juvenil que sin duda la diferencía de sus competidores.


La SUV, transmite a simple vista un diseño fresco, con lineas dinámicas y con buen equipo, gracias a los grupos ópticos delanteros y traseros con luces LED. El detalle de los arcos de las ruedas en color negro, da en la Nueva Vitara Turbo, la sensación de ser mas alta de lo que es, e incita a llevarla al OffRoad o simplemente a jugar y demostrar tus habilidades fuera de la ruta.


El interior...

Al abordar la Nueva Vitara Turbo 2017, destaca en el habitáculo el buen gusto, un tablero limpio, sencillo, bien logrado, resaltando la deportividad a cada momento; como las circunferencias rojas de los vents, reloj y clúster de instrumentos, las costuras en volante, bota y asientos en color rojo, los pedales en aluminio, así como el panel en el tablero con efecto aluminio que envuelve la pantalla de 7" con la que viene equipada. Amenidades que sin duda hacen del habitáculo y de la vista, una estancia agradable, el polímero tanto del tablero, como de los paneles de las puertas, se perciben duros al tacto, siendo éstos quizá, áreas de oportunidad para la marca.


El volante es de buen grosor, los controles en el mismo están bien ubicados y muy fáciles de usar, la empuñadura y Grip permiten buen agarre y descansar los pulgares con gran comodidad, haciendo del manejo de la Nueva Vitara, una tarea fácil y placentera. Un detalle destacable, son los asientos forrados en Piel y alcántara, complementando el habitáculo con un ambiente mas premium y deportivo a la vez. 


Las Plazas traseras van acorde con el tamaño de la SUV, con los asientos delanteros recorridos a una distancia media, permite buen acceso y acomodo al vehículo, brindando espacio suficiente a las rodillas con el asiento delantero, suficiente para hacer de tu viaje, algo ameno.


Prueba en Pista...


Tuvimos la oportunidad de poner a prueba a la Nueva Vitara Turbo 2017 con caja Manual y Automática en distintas actividades; Prueba del Alce en Pista Mojada, Circuito y Slalom, llevándonos un muy buen sabor de boca en cuanto al manejo, agarre al pavimento e  insonorización en el interior.


Se percibe un manejo firme, transmite confianza y seguridad al maniobrar a altas velocidades, gracias a su dirección eléctricamente asistida y a las asistencias de seguridad con las que viene equipada. La estación de la butaca del piloto es alta, dando control y un amplio campo de visión 180°. Al exigirle con bruscas maniobras en las pruebas, la Vitara no perdió el control ni el agarre del asfalto, esto gracias a que esta dotada de "allGrip" o tracción integral, permitiéndote realizar en situaciones comunes, maniobras de emergencia sin riesgo alguno.


Con la versión manual, los cambios cortos engranan fácilmente y percibes muy buena comunicación con el motor, el turbo hace presencia a partir de las 2mil RPM, maridado con un agradable y deportivo rugido del motor. Situación que se replica con la versión automática, solo que ésta, al contar con las paletas detrás del volante, invita a manejarla con las mismas, haciendo del pilotaje, una actividad muy divertida.


Pruebas OffRoad...


Si bien, es una SUV, la altura de la misma es importante, haciendo de las pruebas y actividades fuera de la ruta, una actividad emocionante y versátil, gracias al rotor selectivo con cuatro modos de manejo (AUTO, SNOW, SPORT y LOCK), así como el sistema Sistema Hill Descent (Control de frenado en Descensos y Pendientes), mismo que probamos en las actividades, dotan a la Nueva Vitara Turbo 2017, de atributos para hacer de tus OffRoad de fin de semana, una actividad interesante y segura.


Algo a destacar es que en ningún momento de las pruebas OffRoad, la SUV pegó o raspó, por lo que paso a paso, te trasmite esa confianza de seguir aventurándote sin dañar tu vehículo. En las pruebas de torsión del chasis, la SUV se percibió firme, escuchas y ves los testigos de las asistencias de seguridad accionarse, no el chasis.


Motor...

El nuevo motor exclusivo de Suzuki "Boosterjet" con el que vienen equipadas la Nueva Vitara y S-Cross 2017, cuenta con un sistema de inyección directa que logra una excelente eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones contaminantes, ahora es 14% más pequeño, 17% más potente y 41% mayor en tanto a su capacidad de torque.

Motor 4cil 
1.4L 
138 hp 
162 lb/ft 


Consumos (según datos de la marca)
17.8 km/l S-Cross Turbo. 
18 km/l   Nueva Vitara Turbo.  

Seguridad...


S-Cross y la Nueva Vitara 2017 cuentan con;
  • Dirección Asistida Eléctricamente
  • ABS (Frenos de Disco en las cuatro ruedas)
  • EBD (Distribución Electrónica de Frenado)
  • BA (Asistente de Frenado)
  • EPS (Control Electrónico de Estabilidad)
  • TRC (Control de Tracción) 
  • Sistema Hill Descent (Control de frenado en Descensos y Pendientes). 

Además de contar con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para nuestra S-Cross e incluimos una bolsa de aire de rodillas para el conductor para Vitara Turbo. Conjuntamente con esto se tienen cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros, sensores de estacionamiento y cámara de reversa, ofreciendo así un alto nivel de seguridad y confianza para todos los ocupantes. 


Tecnología...

En las Nueva Vitara y S-cross Turbo, destaca el Sistema de Infoentretenimiento con pantalla a color de 7” con reconocimiento de voz y navegador, 6 bocinas abordo, así como comandos vía voz y vinculación para Smartphone (Apple Car Play y Mirror Link) y puerto USB de lectura y carga. 


Equipo de Serie versiones TURBO...

Aire acondicionado automático para Nueva Vitara y de doble zona en el caso de S-Cross, además de contar ambas con;
  • Espejo retrovisor automático
  • Controles de manos libres al volante vía Bluetooth
  • Elevadores eléctricos
  • Cierre centralizado
  • Sistema de apertura y cierre por proximidad Keyles Push Start. 

La Vitara Turbo cuenta con asientos, volante y cubierta de palanca de cambios  con costuras en color rojo, así como biseles color rojo para las salidas del aire acondicionado, además se incorporan acentos en color rojo en el clúster del tacómetro y velocímetro. Es importante mencionar que Suzuki añadió un toque MÁS de deportividad, al equiparla con pedales de aluminio tipo carrera. 


Versiones y Precios 

La nueva Vitara Turbo 2017 llega al mercado Mexicano en tres versiones:

  • TURBO TM  $339,990 MXN
  •  TURBO TA  $359,990 MXN
  • TURBO TA AG  $379,990 MXN

Y se ofrece en dos opciones de color bitono; 
  • Rascacielos (combinación de Gris con toldo negro)
  • Cardenal (Rojo con toldo negro). : 

En cuanto a la S-Cross Turbo 2017 se ofrece en una sola versión de equipamiento y en tres colores distintivos;

  • TURBO GLX TA  $329,990 MXN

  • Rojo Intenso
  • Plata Mercurio 
  • Terracota (color insignia de la versión Turbo)


Las versiones TURBO de Nueva Vitara y S-Cross ya están disponibles desde el 5 de noviembre de 2016 en toda la red de concesionarios Suzuki alrededor de la república Mexicana. 


Complementando la presentación de los productos Turbo de Suzuki, la Marca Nipona, presentó en México "ECSTAR", su Marca Global de Aceites y Químicos para Motores Suzuki.


ECSTAR” es una marca global que se lanzó hace 30 años de manera local en Japón. “ECSTAR” era el nombre de un aceite de alto desempeño que fue desarrollado para motores de alta especificación.


¿Cuales son las ventajas del Aceite “ECSTAR”?

Al ser aceite original probado y aprobado por SUZUKI, garantiza;
  • Protección contra el desgaste del árbol de levas y las cuñas • Protección contra el deterioro de empaques y sellos 
  • Baja fricción y avanzada eficiencia de combustible



Otras de las garantías, al usar los productos "ECSTAR" en tu Auto o Moto Suzuki, son la Durabilidad extendida para motores SUZUKI
  • Funcionamiento del motor suave: sin averías repentinas 
  • Mayor durabilidad y tiempo de vida del motor y sus componentes 
  • Reclamos de garantía reducidos


La gama de productos ECSTAR estarán disponibles, en la Red de Distribuidores SUZUKI de la República Mexicana, a partir de 2017. Ya no habrá pretexto para no extender sanamente la vida de tus motores Suzuki tanto para Autos, Motos y Motores acuáticos.