El pasado 2016, Jaguar creció 47%, el mayor incremento en toda la industria, gracias a la gran innovación y fuerza de la marca, gracias al Lanzamiento de los totalmente nuevos XE, XF y F-pace, complementando con el F-Type, el Portafolio de productos de la Marca en nuestro País.
El “I-PACE”, el automóvil concepto, es el primer coche 100% eléctrico de la marca que estará circulando en nuestras calles en el 2018. Así como 2 SUV´s para este 2017.
En el marco del XXXI Gran Concurso Internacional de Elegancia, Jaguar Land Rover, además se exhibir su gama de vehículos Jaguar, los automóviles deportivos de lujo más exclusivos y vanguardistas, dio a conocer sus más recientes novedades e innovaciones tecnológicas en su línea de sedán y suv’s de lujo.
Los fans de la marca pudieron ver de cerca el Jaguar XE, él único sedán compacto construido en aluminio, el más avanzado y con el mejor manejo en su clase ganador al premio del “Auto más Bello del Mundo” en el Festival Internacional del Automóvil de París, galardón recibido por Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.
Estuvo también presente el Jaguar XF, construido en aluminio, el segundo escalón de la gama Jaguar que redefine el concepto del sedán mediano premium, también ganador del “Golden Steering Wheel Award” al mejor sedán de lujo, el reconocimiento automotriz más importante de Alemania. Ambos modelos XE y XF se encuentran disponibles con la opción de elegir entre los motores: 2 litros turbo de 240 HP o V6 3.0L supercargado con 340 HP.
El Jaguar F-TYPE versión “SVR” un superdeportivo con motor V8 5.0L supercargado y 575 HP, capaz de superar 320 KM/H, ahora con mejoras en la aerodinámica, suspensión y frenos, también hizo sonar sus motores en el magno evento, este vehículo se encuentra disponible en México en serie limitada y numerada.
La gama Jaguar es muy amplia y recordarán que hace menos de un año se lanzó el F-Pace, el primer SUV de la marca, un vehículo excepcional que ofrece lujo y algo rendimiento. Esta SUV tiene un potente motor 3.0 V6 supercargado de hasta 380 HP y cuenta con la versatilidad de una SUV y el ADN de un coche deportivo. Es considerado el nuevo estándar en SUV’s de lujo por la publicación “Business Insider”.
Como resultado de la investigación y desarrollo en las pistas, Jaguar ofrece novedades tecnológicas como el “I-PACE”, el automóvil concepto presentado hace unas semanas en el salón del automóvil de Ginebra, es el primer coche 100% eléctrico de la marca con una autonomía de 500 Km, acelera de 0-100 KM/H en menos de 4 segundos y estará circulando en nuestras calles en el 2018.
Por su parte Land Rover, presento la totalmente nueva DISCOVERY / LR4, que el pasado mes de febrero fue revelada a la prensa global en el estado de Utah, llega llena de tecnología con toldo panorámico eléctrico de cristal, sistema de info-entretenimiento de última generación con pantalla táctil de 10 pulgadas, puertos usb en todas las filas de asientos, algo único en su segmento, también tiene asientos climatizados en las filas 1 y 2 e incluso cuenta con masaje en la fila frontal. Su construcción en Monocasco la hace 450 kg. más ligera, el diseño es también más largo para un manejo más estable en carretera sin descuidar su legendaria capacidad todo terreno, mientas que la capacidad de vadeo es de 90 cm.
Adelantaron que, en mayo de este año, llegará la EVOQUE, convertible una versión más de la multipremiada SUV compacta de lujo con más de 180 reconocimientos a nivel internacional y en septiembre darán la bienvenida en México a RANGE ROVER VELAR, que por sus dimensiones se posicionará entre la EVOQUE y la RANGE ROVER SPORT, también presentada en el salón del automóvil de Ginebra, toma su nombre del prototipo de RANGE ROVER que vería el mundo el año de 1969.
Sin duda, Jaguar y Land Rover tienen los vehículos mas emocionantes, lujosos, innovadores y atractivos del mercado. El pasado 2016, gracias a la gran innovación y fuerza de la marca jaguar creció 47%, el mayor incremento en toda la industria.
Por otro lado, los Jaguar clásicos e icónicos, ostentaron el Concurso, denotando el buen gusto y clase, que por décadas han caracterizado a la Marca Inglesa.
Podemos apreciar, ejemplares XK120, XK140 de mediados de los 50's, así como los exóticos E-Type de los años 60´s.