Kia Motors México, comprometida con las causas sociales, comenzó las celebraciones navideñas con la visita a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Institución de Asistencia Privada que busca elevar el índice de sobrevida en niños y jóvenes de escasos recursos que padecen esta enfermedad en el país.
Durante la tarde del pasado lunes 11 de diciembre, nos dimos cita en el albergue para pasar unas horas con los pequeños que forman parte de esta institución, participando en la decoración de casas de galleta de jengibre y rompiendo la tradicional piñata con dulces.
Al final, tuvieron la visita de “Santa Claus”, mismo que entregó juguetes a todos los niños. Desde su fundación hace 27 años, Casa de la Amistad ha logrado dar atención a más de 9 mil niños, que van desde los 0 meses hasta los 21 años de edad, así mismo, ha otorgado tratamientos 100% gratuitos a pequeños de escasos recursos provenientes de distintos puntos de la República Mexicana.
Actualmente, 954 niños y jóvenes se encuentran en tratamiento activo, lo que representa el 30% de menores atendidos en el Sector Salud y 3,269 pacientes están en vigilancia.
En la actualidad, Casa de la Amistad se rige con cuatro líneas de acción: detección oportuna, con campañas de difusión para la detección temprana de signos y síntomas del cáncer infantil; atención temprana, proporcionando apoyos integrales y complementarios para garantizar tratamientos inmediatos en hospitales del Sector Salud; tratamiento adecuado, apoyando la capacitación del personal médico y enfermeras para garantizar que cuenten con los conocimientos necesarios y actualizados y finalmente, fidelidad al tratamiento, evitando el abandono del mismo mediante apoyo educativo, emocional, nutricional, transporte y hospedaje.
Dentro del albergue los niños cuentan con un área de Apoyo Educativo para que no interrumpan sus estudios, así como talleres ocupacionales que funcionan para complementar su educación y una ludoteca para su desarrollo social, psicológico y motriz. KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK), destinan 300 pesos por cada KIA Rio que se vende en México.
De esa cantidad, $150 son cubiertos por AMDK y $150 por KIA Motors México con el objetivo de apoyar en el tratamiento contra el cáncer de 250 niños durante un año.
“El apoyo a la sociedad siempre ha estado presente en KIA Motors México, estamos complacidos de ser parte de esta gran labor e invitar a empleados y medios de comunicación a convivir con los pequeños de la fundación.
Estamos muy agradecidos con nuestros clientes ya que, al adquirir nuestros modelos KIA Rio HB y Sedán, nos permiten seguir colaborando con los tratamientos de niños con cáncer y seguir haciendo estas actividades para un acercamiento más profundo con los niños”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.