lunes, 29 de enero de 2018

El Recuento de un Gran 2017 y objetivos de KIA Motors México para este 2018.

Tuvimos oportunidad de acompañar a KIA Motors México en su presentación oficial de Resultados 2017, así como de sus Objetivos y Metas para este 2018. Evento en el que Periodistas y amigos de la Prensa, conocimos a detalle sobre lo que la Marca Coreana a 2 años y Medio de su llegada, ha logrado con creces, gracias a su buena organización, calidad en productos y un fuerte equipo de postventa, en conjunto con sus 85 distribuidores a nivel Nacional.


Respecto a Industria, KIA logró superar a armadoras con décadas de permanencia y consiguió colocar 86,713 unidades en los pasados 12 meses, lo que la posiciona no sólo en el Top 10, sino muy cerca de los primeros 5 lugares generales, y en 2 años,  KIA logró escalar del 2% al 21% en reconocimiento de marca, un gran crecimiento dentro la industria.


En producción nacional, KIA estableció récord, al conseguir 100 mil unidades en los primeros siete meses de operación de la planta de Pesquería, algo que no había logrado ninguna otra marca y en octubre 2017, produjo la unidad 300 mil del modelo KIA Forte. Solamente en 2017, se produjeron 91,629 unidades de KIA Rio, 15% para venta doméstica, mientras que el 85% restante se exporta a diferentes mercados, principalmente Estados Unidos. 


De la producción total, el 60% representa a la versión sedán y el 40% restante, al Hatchback. Forte tiene un mix de 15% para el mercado nacional y el 85% para exportación; el 80% de las 114,791 unidades producidas de este modelo corresponden a la versión Sedán y el 20% a Hatchback.


En tema de Distribuidores, KIA cerró 2017 con 85 distribuidores operando a nivel nacional, logrando una cobertura del 98% del territorio nacional. KIA Finance, la financiera de la armadora, cerró 2017 con 40,088 contratos. El 92% de los contratos representan un crédito simple, y destaca la implementación de programas como College Starters, KIA Trust, Conductor APP y Leasing. El vehículo preferido en KIA Finance es KIA Rio, seguido de Forte, y de Sportage.


En tema de Nuevos Programas en 2017, la marca lanzó "KIA CONFIDENCE" y "KIA SECURE PARTS", programas bien recibidos por los consumidores, otorgando al cliente, mas beneficios y protección al adquirir su KIA.


En Temas de Responsabilidad, Social, en 2017 tuvimos oportunidad de acompañar a la Marca en Proyectos como "Casa de la Amistad", "Make a Wish" y "Del Amor Nace la Vista" entre otros, éste último, gracias a donaciones por cada KIA Rio vendido, personas con problemas de cataratas, 1000 personas pudieron recuperar la vista.


KIA también desarrolló el proyecto "Motor de Mujer", apoyando a las emprendedoras mexicanas, recientemente se celebró la 2° edición, otorgando 100 mil pesos en especie a la empresa ganadora GRANUTEC, planta recicladora de llantas.

Sin duda 2017, fué un gran año para KIA Motors México en distintos temas, agradecemos a la Marca por las invitaciones, haber podido ser testigos de varios de sus logros, en donde la marca y lo mas importante, su gente, se desempeña no solo en crear y vender autos, sino de ayudar en distintos modos a mas personas.

¿Y que hay para este 2018?

Las metas para 2018 se mantienen ambiciosas, con una expectativa de 100,000 unidades vendidas y un total de 314,000 unidades producidas en la planta de Pesquería, Nuevo León.


Además, se integrará en el 2°semestre del año, un nuevo miembro a la familia KIA en México, lo que la consolidará como uno de los portafolios más diversos de la industria, la miniván KIA Sedona. 

KIA Finance buscará un 55% de penetración en el mercado y en conjunto, se buscará crecer la red de distribuidores con 5 adicionales en el país, con un total de 90 concesionarias KIA. KIA Konfidence planea incrementar y fortalecer su red con 15 agencias más distribuidas a lo largo de la República Mexicana.



En el evento dirigido en su mayoría, por el Director General de KIA Motors México, Horacio Chavez, percibimos además de un gran resumen de logros en 2017, grandes expectativas y ambiciosas metas para este 2018. Los ejecutivos de la Marca confían plenamente en la aceptación de su nuevo producto y la expansión de los programas recién lanzados en el Mercado Mexicano. 


KIA Motors México es una Empresa que se preocupa, pero sobretodo se ocupa por el Medio Ambiente, por las Causas Sociales, por las Mujeres Emprendedoras, y en general, por las Personas. Además de vender autos, claro. 


¡Les deseamos todo el Éxito!.