INFINITI, nos comparte algunas de las normas que se encuentran en el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, para que seas un conductor responsable detrás del volante y no te hagas acreedor de multas innecesarias.
1. Velocidad:
Los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la Ciudad, dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado. El no obedecer a los límites de velocidad te puede generar multas de hasta $1,400 pesos.
2. Comportamiento:
El respeto es un valor vital y de suma importancia para la convivencia en las grandes ciudades, es por esto que el no dar prioridad de circulación a peatones, ciclistas y animales te puede generar una multa de hasta $1,509.80 pesos. Del mismo modo, el insultar o golpear a agentes de tránsito te puede costar hasta $2,098.50 pesos.
3. El Corralón:
Pueden llevar tu vehículo al corralón si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etc).
4. Mientras Manejas:
Algunas acciones también deberán ser tomadas en cuenta al momento de conducir, entre ellas se encuentran:
- No podrás utilizar objetos distractores para el conductor mientras el vehículo se encuentre en movimiento (como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos).
- Deberás cambiar de carril de forma escalonada y tomar el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta.
La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.
- Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.
- No debes portar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.
- Se encuentra prohibido producir ruido excesivo con aparatos de música.
- No deberás transportar mayor número de personas que el señalado.
- Además, está en el reglamento el llevar siempre contigo la póliza de seguro que ampare la responsabilidad civil por daños a terceros.
INFINITI busca siempre empoderar a los conductores de sus vehículos, ya sean sedanes o coupés (Q50, Q60, Q70), crossovers (QX30) o SUV’s (QX60, QX70 QX80), para que puedan ir más allá de su potencial en las calles de la ciudad o en la vida.