Conscientes del espíritu emprendedor y apasionado de los jóvenes, KIA creó “Champ into de Arena”, torneo donde se organizaron equipos de fútbol sala, conformado por cinco jugadores y un suplente. Esta edición se realizó en alianza con la Red de Universidades Anáhuac, donde participaron con 9 campus, de 8 ciudades en la República Mexicana.
Con esta alianza se llevó a cabo un torneo de fútbol soccer en el que participaron más de 93 equipos, sumando a 558 jugadores. La gran final se realizó este miércoles 25 de abril en el Marco Conmemorativo del Día Anáhuac, en la Universidad Anáhuac Campus Querétaro y ahí estuvimos con la Marca presenciando el gran cierre de la dinámica en un ambiente familiar y alumnos.
En ella participaron los Campus Finalistas: Querétaro, Oaxaca, Xalapa y CDMX Sur, siendo México Sur el equipo ganador. El equipo conformado por: Miguel Lara, Jorge León, Patricio Treviño, Daniel Vega, Santiago Miqueo y Kevin Quiñones, tendrán la oportunidad de viajar a Rusia, a mediados de junio, para asistir a la Copa Mundial FIFA 2018.
El equipo ganador nacional se enfrentará en Rusia a otros 15 equipos de diferentes países, con el objetivo de ganar el campeonato internacional. Además del viaje para este torneo, cada jugador que vaya en representación de México podrá disfrutar de un partido en la Copa Mundial FIFA 2018. KIA Motors Mexico continúa promoviendo el deporte y la sana convivencia, el principal objetivo es obtener la participación de jóvenes incentivando su talento deportivo y el trabajo en equipo.
“Estos jóvenes son el claro ejemplo de que para lograr algo grande, es necesario trabajar todos los días hasta conseguirlo. Felicito ampliamente a todos los finalistas por entregar cada gramo de alma en sus partidos y recordarles que en cada derrota o cada victoria se aprenden cosas valiosas. Felicito al campus de México Sur, mucha suerte en Rusia y deseo que tengan mucho éxito en el torneo mundial.”, expresó Horacio Chávez. Managing Director de KIA Motors México.
A la par de "KIA Champ into the Arena”, KIA creó dinámicas y actividades alternas para que mas seguidores puedan vivir de cerca el principal torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo, el cual dará inicio a mediados de junio de 2018. Como resultado de ese esfuerzo, 34 personas viajarán de la mano de KIA Motors México a Rusia para vivir este evento deportivo, por medio de las siguientes dinámicas;
GritaGol.- Dinámica que consistió en dar el grito más largo y fuerte a bordo del KIA mundialista, mismo que viajó por toda la República Mexicana y en el que participaron alrededor de 4,968 personas, próximamente se dará a conocer el ganador de esta actividad, mismos que podrán presenciar un partido de la Copa Mundial FIFA 2018, en Rusia.
LuckyDrive.- Más de 8,500 participantes de esta dinámica realizaron una prueba de manejo en alguno de los 85 distribuidores KIA en la República Mexicana, se registraron con la ayuda de un asesor KIA y respondieron la trivia mundialista, el ganador debía responder las preguntas en el menor tiempo posible con todas sus respuestas correctas, en breve, se dará a conocer el vencedor que viajará a Rusia y disfrutará su premio.
OMBC (Official Match Ball Carrier) .- Esta dinámica fue pensada para niños entre 10 y 14 años. Gracias al apoyo de sus padres, quienes a través de la página oficial de KIA Motors México en Facebook, dieron a conocer la pasión futbolera de sus hijos mediante fotos o videos. El niño ganador se llevará la oportunidad de entregar el balón al árbitro en uno de los partidos del Mundial, la dinámica finalizó el pasado 19 de abril y en los próximos días se anunciará al ganador.
Por último, otra de las dinámicas para pequeños fue #KIAKidsTournament, un duelo en el que participaron 220 equipos con 7 participantes cada uno, entre 10 y 12 años de toda la República Mexicana. Se realizaron torneos semanales los cuales se llevaron a cabo en distintas sedes, el torneo fue descartando a los equipos y finalmente el equipo El Arca, de Tijuana fue el vencedor. Los ganadores viajarán acompañados de sus padres a la Copa Mundial para presenciar uno de los partidos de la Selección Mexicana completamente en vivo.
Acciones y Dinámicas de este tipo, para lograr mayor interacción con sus seguidores y clientes, adicionales a las Labores Sociales, como Del Amor Nace la Vista en asociación con Fundación Cinépolis, Casa de la Amistad para Niños Con Cáncer, Bibiotecas Móviles en Pesquería Nuevo León, Estado en donde KIA Motors México posee una Planta Armadora de Autos, por mencionar algunas, refleja el compromiso de Kia Motors México con la Sociedad en distintos rubros, y con tan solo 3 años de presencia en México, la Coreana demuestra el Compromiso como Compañía en nuestro país, y lo mas importante, con los Mexicanos.
¡Muchas Felicidades a todos los Ganadores y que Disfruten su Viaje a #Rusia2018!
Jorge Martínez
Editor