jueves, 16 de agosto de 2018

¡Viento a Favor para Renault México! Anuncia cambios Directivos y nuevos Retos que enfrentará la Francesa en el País.

Magda López, es nombrada  Presidenta y Directora General de Renault México, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar a la firma francesa en  el país. Después de lograr ventas récord en 2017, Eric Pasquier asumirá un nuevo reto en el equipo global, como director de Mercadotecnia para Renault Francia, una de las posiciones más importantes dentro del grupo.


En el marco de su estrategia de negocios, Renault México anuncia el nombramiento de Magda López como Presidenta y Directora General a partir del 1 de septiembre.  Tras una exitosa trayectoria de 8 años en la firma francesa, Magda ha ocupado posiciones estratégicas en el grupo como CFO para México y Colombia y en su más reciente cargo, lideró la dirección de Ventas y Red a nivel nacional. 


Magda López se ha posicionado como parte esencial del desarrollo y liderazgo de la estrategia de negocios de la marca en México. Eric Pasquier quien se desempeñó en este cargo, llevando a la filial mexicana a un récord histórico, con más de 30 mil unidades vendidas en el 2017, asumirá un nuevo reto como director de mercadotecnia para Renault Francia.

Ahora, como Presidenta y Directora General de Renault México, Magda López es también la primera mujer en encabezar el equipo de Renault en México, transformándose en un hito histórico en el sector, lo cual coloca a Renault como referente empresarial de equidad y globalidad. “Asumir la dirección de Renault, empresa que considero mi casa, es un honor y sobre todo un reto que asumo con mucha emoción, profesionalismo y compromiso, con estrategias planeadas y enfocadas al crecimiento sostenido” afirmó Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México. 


“La labor de Eric es un parteaguas en nuestra historia comercial, siendo su visión, la responsable de que lográramos ventas récord de 30,200 unidades durante 2017”, concluyó.  “El liderazgo de Magda ha sido clave en el avance y resultados de nuestra estrategia comercial, con extraordinarias habilidades para el crecimiento del negocio y el desarrollo del talento, enfocándose al alto desempeño y posicionamiento de la empresa”, aseguró Eric Pasquier. 

Magda espera partir en esta nueva etapa como Dir, desempeñar lo que con Eric han construido. Sentar Bases más sustentables del modelo de negocio. Partir de ahí para ir más allá, trabajar más la parte de satisfacción del cliente. Servicio Postventa y cuidar de sus colaboradores.

Sus principales retos, seran:
  • Producir con mayor volumen a Oroch.
  • Cuidar el crecimiento robusto y sostenible de la Marca en México. Realizar un cuidado integral de la Marca.

Por el Momento no hay planes para Renault, de producir vehículos en México. Sobre la marcha valorarán la posibilidad. El objetivo ahora es integrar fuertemente la Marca en México como en América Latina. El modelo hoy en día es para México y América Latina. Este modelo no contempla a EUA.


Los productos que a la fecha se ofrecen en México, llegan importados de Brasil, Argentina y Colombia. Eric por su parte, agradeció a los Medios por el Apoyo durante su Dirección de la Francesa en México por 2 años. Renault Alaskan, PickUp producida para exportación, en la Factoría Nissan, ubicada en Civac Morelos, por ahora no está contemplada para formar parte del Line Up de productos en México. Los ejecutivos acentuaron, que la prioridad, es posicionar Oroch, dado que es la única hasta ahora en el segmento. Sin embargo, no descartaron la posibilidad, de incluirla en un futuro.

Los Ejecutivos, enfatizaron que la nueva generación de autos Renault para América latina que esta próxima a arribar, utilizarán plataformas mundiales. No exclusivas de Daciam Nissan o Mitsubishi.


Le deseamos el Mejor de los Éxitos a Magda, en esta nueva etapa que comenzará al Frente de la Firma Francesa en México. 

Jorge Martínez.
Editor.