Tu auto usa una batería de ácido y gel, libre de mantenimiento (modelos con motor de combustión interna). En promedio, tiene una vida de 24 meses, con los debidos cuidados.
Que dure más o menos de este tiempo, depende de factores como la cantidad de consumidores adicionales en el auto, el correcto funcionamiento de su sistema eléctrico y realizar oportunamente los servicios en tu concesionario.
Para prolongar la vida de la batería es vital que funcione correctamente el sistema de carga del alternador, el regulador de voltaje y el motor de arranque, ya que al recibir más amperaje la batería se puede dañar. Los especialistas diagnostican y prueban la batería de acuerdo con el manual de reparaciones de cada auto o Marca.
Recuerda que el uso que le des a la batería determina su vida útil. Además del mantenimiento que se realiza en los concesionarios , te recomendamos tener algunos cuidados:
- Cerciórate de que las terminales de la batería estén limpias y bien apretadas.
- No instales equipo eléctrico distinto al recomendado por el fabricante (equipo de sonido, pantallas, etc.).
- Las condiciones extremas de temperatura reducen la efectividad de la batería. En verano, evita que se sobrecaliente; en invierno, estaciónate en un lugar cerrado.
Descargar completamente la batería reduce su vida útil. Cerciórate de apagar las luces de tu auto y de no dejar electrónicos conectados con el motor apagado.