Los Juegos Olímpicos ya están aquí, y con ellos las apuestas por los atletas más sobresalientes en cada una de los deportes. Es por eso que decidimos encontrar a las contrapartes de los corredores olímpicos en el mundo automotriz:
1. Usain Bolt - Bugatti Chiron (464 km/h)
Conocido por ser el corredor más rápido del mundo, Lightning Bolt es el único atleta que ha ganado tres pruebas olímpicas desde Carl Lewis en 1984. Podría compararse com el Bugatti Chiron, que posee un diseño que recuerda a algunos coches míticos de la casa de origen francés, un motor de más de 1.500 CV, que ofrece 1.600 Nm con sólo 2.000 rpm. Su velocidad máxima se ha estimado en 464 km/h, aun estando limitada electrónicamente, colocándose como el auto más rápido de la actualidad.
2. Justin Gatlin - Koenigsegg One:1 (445 k/h)
Este atleta norteamericano fue campeón oímpico de los 100 metros en 2004 y mundial de los 200 en 2005. Por otro lado, el One:1 tiene el récord del vehículo más rápido en el circuito de Nordscheleife (conocido como Infierno Verde). Pesa 1.360 kg y posee un motor de 1.360 CV. Con un chasis de Fórmula 1 y un diseño basado en los monoplazas de Le Mans. Se coloca como el segundo vehículo más rápido del mundo.
3. Yohan Blake - Hennessey Venom GT (435 k/h)
Blake es el tercer favorito para las carreras, ha ganado medallas de plata y posee la segunda mejor marca histórica en la prueba de 200 metros. El Venom proviene del Lotus Elise, y presenta un motor GM LS7 de siete litros que proviene del Chevrolet Corvette Z06 que se ha modificado para generar un motor de 1.451 CV con 1.287 Nm y una transmisión de 6 velocidades. El resultado es un automóvil que alcanza los 100 km/h en solo 2,4 segundos y que se coloca como el 3 vehículo más rápido del mundo.
4. Asuka Cambridge - Bugatti Veyron Super Sport (431 k/h)
Comparamos al corredor japonés Asuka Cambridge de padre jamaiquino y madre japonesa con un Bugatti Veyron que a pesar de obtener una velocidad récord que se ha visto rodeada de polémica se ha consagrado como el cuarto vehículo más rápido de la actualidad, con un que ha eliminado las limitaciones de software buscando obtener el máximo rendimiento posible. A pesar de lo anterior, el automóvil mantiene la base mecánica de su antecesor:16 cilindros en W y 1.001 CV.
5. Bruno Hortelano - Koenigsegg Agera R (418 k/h)
Finalmente tenemos al español Bruno Hortelano quien se ha proclamado campeón del Campeonato Europeo de Atletismo de 2016 en la competencia de 200 metros y se ubica como del quinto preferido para las pruebas olímpicas. De la misma forma el Koenigsegg Agera se ha consagrado como el quinto automóvil más rápido de la historia .Derivado del modelo original, este auto presenta una potencia de 1.400 CV. Además se concibió como un modelo ecológico que puede funcionar con biofuel, aunque esta función reduce la potencia del vehículo.