SEMINuevos.com, plataforma online de clasificados y contenidos automotores, comparte un análisis acerca del comportamiento de las mujeres en el mercado online. De acuerdo con el sitio, 34% de sus usuarios son mujeres, quienes gustan saber del mundo automotriz y estar al día con las últimas noticias y tendencias sobre autos.
¿Cuál es la marca que más buscan las mujeres?
Tan solo en 2016, la participación de Toyota fue del 6.5%, colocándose en la cuarta posicional nacional como la marca con mayor presencia en México, por detrás de Nissan, General Motors (GM) y Volkswagen.
Las mujeres también consultan las marcas de Nissan, Volkswagen y Chevrolet, en ese orden. Cabe señalar que se trata de las marcas más fuertes en ventas en nuestro país. Por otro lado, el modelo más buscado por el género femenino es el Chevrolet Spark.
Mercedes Benz es la marca de gama alta más buscada: tras fabricantes de gama media como pueden ser Honda o Toyota, aparecen numerosas búsquedas de modelos Mercedes-Benz entre las mujeres. Parece ser que el fabricante alemán es el favorito dentro del segmento de gama media-alta.
A nivel nacional, BMW logró vender más modelos que Mercedes-Benz el pasado año, sin embargo parece que entre las mujeres, los autos de la marca de la estrella de tres puntas son los más escogidos.
¿Qué autos son los más buscados por las mujeres?
De acuerdo con el portal de SEMINuevos.com, las mujeres no solo buscan modelos Chevrolet en general, sino que se interesan de forma particular por el Spark. De dicho modelo, se vendieron 60 mil unidades en 2016. Por otro lado, el Volkswagen CrossFox aparece como uno de los modelos más buscados por las mujeres que visitan SEMINuevos.com. Este es un resultado interesante pues pone de manifiesto que los autos urbanos con cierto carácter aventurero resultan una apuesta interesante para el público femenino.