lunes, 12 de junio de 2017

Hyundai Elantra; ¡Calidad, Seguridad y Potencia, a un precio Razonable!

Tuvimos la oportunidad de conocer, manejar y poner a prueba, las prestaciones de la 6ª generación, de un producto fabricado e Importado a México de Corea, lleno de equipo, tecnología, buenos materiales y soluciones en practicidad de buen gusto para el día a día. Te invitamos a conocer; Hyundai Elantra.


A simple vista, el sedán se percibe atractivo,  de diseño moderno, fresco, con tintes y aires de productos alemanes, y esto por supuesto que es favorable, como el diseño trapezoidal de la parrilla, enmarcada por las luces diurnas en led con terminado en cuchillas o colmillos, así como los afilados y extravagantes grupo ópticos en LED, en la parte trasera, que comparten la misma silueta y estilo de la parrilla. Sin duda un detalle que lo hace destacar de sus competidores de segmento y le dá ese “Plus” al diseño.


Por el perfil, destaca su diseño lujoso y deportivo, por un lado; las manijas y la línea de cintura en cromo, culminando discretamente en el poste C, dándole un efecto de diseño coupé,  y en la parte baja, llama la atención el apartado deportivo, gracias a los Rines de Aluminio de 17” pulgadas de 5 brazos dobles,  con terminado en aspas o propelas, muy al buen estilo de su hermana mayor, la SUV Tucson. 


El Perfil bajo de los neumáticos, complementan el buen diseño del grupo neumático del Elantra, la aleta de tiburón, y el Quemacocos eléctrico, demuestra en el Elantra, que un sedán compacto también puede ser deportivo, con diseño y lujo a la vez. 


El interior del auto es sin duda un habitáculo en donde la comodidad, la ubicación de los aditamentos, accesorios y amenidades están donde deben de estar, es decir, el conjunto que agrupa el puesto de conducción (volante, palanca, descansa brazos, tablero de instrumentos, espejo retrovisor, espejos laterales y pedales, están en la posición correcta; es decir,  no necesitas estirarte de más o tú adaptarte al auto, de cualquier modo, y para efectos de personalización en tu manejo, el acomodo eléctrico del asiento del conductor, y manual en el volante, harán que tu posición de manejo sea más que perfecta para esas horas de tráfico en ciudad, o largos trayectos en autopista, sean realmente amenos y a experiencia abordo no sea cansada o incómoda.


La textura de los materiales en Piel, tanto en volante, descansa brazos y asientos perforados, se percibe agradable al tacto, los plásticos suaves del tablero, tanto a la vista, como al tacto, son agradables, en los páneles superiores de las puertas, el tratamiento de los materiales es más sólido, sin embargo el terminado tipo aluminio en el riel de cintura del auto, le da el efecto tanto visual, como al tacto, de buen diseño, de buen gusto al ensamble.


Seguros, vidrios, espejos eléctricos con testigos de punto ciego, así como luces automáticas, agrupan el equipo eléctrico en el Elantra. El volante, por su parte, es de empuñadura media, es decir, el grip y molde reposa pulgares, hace de su agarre, agradable la sensación de su uso.


Complementando el apartado volante, la botonería se agrupa de manera sencilla, intuitiva, con gatillos tanto para volumen y selector de melodías, Mute, configuración de la computadora de viaje, y el sistema de manos libres, y por el lado derecho, la botonería para temas de Cruise Control. Es bastante fácil adaptarse al correcto uso de los botones, sin la sensación de distracción al manejo.


En el aparto Motor y tren motriz, Hyundai Elantra equipa un Motor de 4 cilindros de 2 litros que entrega al eje delantero 147HP y 132 libras pie de torque, que a nuestra opinión, el auto parece equipar más caballaje y torque, dado su buen dinamismo y entrega al manejo.


Gran parte de esta sensación, no es por casualidad; para esta generación de Elantra, Hyundai aplicó el uso de nuevas tecnologías en adhesivos estructurales, aumentó el uso de acero avanzado de alta resistencia con sellado en caliente en el 53% de la carrocería del auto, entre otras tecnologías de fabricación, dando como resultado, mejor estructura, rigidez, peso donde necesita tener y seguridad en el auto.


El motor del Elantra, viene acoplado a una transmisión automática de 6 cambios con opción a manejo manual, y en la versión de entrada, se ofrece con transmisión manual, también de 6 cambios.


En temas de seguridad, Elantra equipa frenos de disco con tecnología ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, 6 bolsas de aire,  cierre de seguros eléctricos con control e inmovilizador.


En tecnología, Elantra no se queda atrás, ya que equipa una pantalla LCD táctil a color de 7 pulgadas, en la cual puedes acceder a la cámara de reversa, Sistema de comunicación manos libres, Bluetooth,  Audio AM / FM, así como a la visualización de las entradas auxiliares USB y auxiliar.


El auto complementa el paquete tecnológico con;  botón electrónico de encendido de motor, cámara de visión trasera, modos de manejo “Normal, Eco, y SPORT” siendo éste último, el favorito para nosotros, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero.


Hyundai Elantra 2018 se ofrece en México en 7 colores disponibles para carrocería, y en 4 configuraciones distintas para el interior, 2 en tela y 2 en Piel. Así como en 4 versiones, con precios que van de los $269,980 pesos   para la versión GLS con transmisión manual,  a los $341,380 pesos de la versión Limited Tech Navi como nuestra versión de Prueba.
Impresiones del Producto:

Conclusiones y Comentarios acerca del Producto...


Manejar Hyundai Elantra es realmente agradable, es un auto bastante equilibrado, la sensación de un auto bien ensamblado, con materiales de buena calidad, así como con cuidado al detalle, se percibe en todo momento. La dirección del Elantra es suave, para manejo en el tránsito de la ciudad, es de gran ayuda, la percepción de un auto ligero se siente en todo momento, misma que te invita a acelerar cuando la vialidad lo permite, el sonido que entrega el motor, al momento de exigirle al auto, es muy agradable, no se percibe forzado, al contrario, da la sensación de que equipara un turbo, tanto en sonido, como en sensación.


Pese a la sensación visual de auto bajo del chasis al piso, el Elantra puede transportar 5 personas, 4 cómodamente, sin problemas en tema de roces en topes o golpes en baches, la sensación de auto pesado, tampoco se siente reflejada en el manejo, detalle que se agradece.


En temas de manejo en rebases, el Elantra lo hace muy bien, se percibe ágil y la caja automática responde al momento de exigirle. Quizá en ocasiones tarda milésimas de segundos en engranar entre una y otra, sin embargo este comentario es solo poniéndonos realmente exigentes, detalle que en un Auto Premium no tomaríamos a la ligera. En temas de almacenamiento el Elantra equipa lugar en páneles en puertas y consola central para tus objetos del día a día, y en tema de cajuela, no tendrás ningún problema para transportar tu equipo ya sea de trabajo, universidad, súper o de viaje, si necesitas más espacio, abatir los asientos traseros, será la opción para objetos de mayores dimensiones.


La visualización de las agujas e indicadores en el clúster de instrumentos es generosa y fácil de leer, al igual que en la pantalla central. La palanca de velocidades es muy suave al cambio y la bota forrada en piel, le da continuidad a la consola conformada por plásticos en color negro mate, y tipo aluminio. Por otro lado, el Aire acondicionado de doble zona, hace su cometido sin demora alguna, así como el GPS, resulta programar tu destino o búsqueda por establecimiento.


En temas de modo de manejo, la conducción “normal” es suficiente para el día a día, es decir, cambios suaves, marcha silenciosa y suspensión suave. En modo “ECO”, como su nombre lo dice, favorece la maximización de combustible, dejando muy lejos el dinamismo y agilidad del auto. Por otro lado, la modalidad “Sport” y favorita a nuestro parecer, configura al Elantra en modo si no deportivo como tal, sí un tanto más nervioso y ágil al momento de exigirle al acelerar, dejando al lado contrario de la gráfica, el ahorro de combustible. En nuestra semana de prueba, el consumo promedio de combustible, fue de 11 km/lt. 


En lo que a nuestra percepción, Hyundai podría mejorar en Elantra, es un mejor equipo de sonido, y como equipo estético, quizá el volante achatado o en “D”, que equipa Hyundai Sonata.


El segmento es complicado, detalles son los que diferencia y hacen destacar uno del otro, como tecnología o precio, sin embargo Elantra es un producto como lo dijimos al principio de la reseña, Equilibrado, ya que es un auto práctico, con diseño fresco y moderno, funcional, seguro; Equipado para el día a día, y ágil para viajes esporádicos con la familia.


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