Tuvimos la oportunidad de conocer a fondo Nissan Sentra SR Turbo 2017, un producto producido orgullosamente en la Planta A2, en Aguascalientes, México, para su comercialización doméstica, Estadounidense y Canadiense, con un motor TURBO fabricado e importado desde Japón. Motor que por cierto, también comparte con Nissan Juke.
Sentra SR Turbo, hace su debut Internacional en el Auto Show de Miami en Septiembre de 2016, destacando su agradable atractivo visual juvenil, conjugando rines, spoilers, quemacocos y faldones, logrando así, el match fresco y deportivo que diferencia a esta versión.
Sentra SR equipa el nuevo motor de Inyección Directa de Gasolina turbo cargado de 1.6 litros, que proporciona un aumento de 45 % en caballaje respecto al motor del Sentra convencional. El nuevo motor, ofrece 188HP y 177 libras-pie de torque; es decir, brinda 59 caballos de fuerza adicionales y 49 libras-pie de torque más respecto a los modelos Sentra que no cuentan con turbo.
Además del Turbo, y con la finalidad de darle más dinamismo y agilidad a la experiencia abordo, Nissan mejoró la carrocería y en el sistema de dirección, frenos de disco delanteros más grandes, una nueva transmisión manual de seis velocidades y un ajuste especial de suspensión.
Viene dotado de un quemacocos, la insignia SR Turbo en la parte trasera, asientos forrados de piel perforada, Faros proyectores de luz baja LED, extensiones para viseras, alerón trasero con luz de freno LED integrada, faros de niebla, escape cromado y rines de 17 pulgadas de aluminio.
En cuanto a conectividad, Sentra SR Turbo cuenta con Pantalla Touch de 5.8”pulgadas, con el sistema Nissan Connect, GPS, puerto USB para iPod, entrada auxiliar, y sistema Bluetooth con manos libres. En Seguridad, equipa sistemas de Alerta de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal Trasero, Frenos de disco en las 4 ruedas con sistemas ABS, EBD, BA y 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina)
El auto viene equipado con seguros y vidrios eléctricos, computadora de viaje, llave inteligente con botón de encendido, controles de audio al volante forrado en piel y muy agradable al agarre, por cierto. Sentra SR Turbo, se ofrece en México, en 5 colores disponibles y con un precio Desde: $364,600 pesos.
Nuestra Opinión, Impresiones y Comentarios del producto...
La configuración “Motor Turbo y caja manual con kit deportivo” no es algo que veamos muy a menudo hoy en día en este segmento, sin embargo, Nissan apostó por los entusiastas que buscan esa emoción y deportividad que las cajas automáticas no entregan. Manejar Sentra SR Turbo, te da “esa sensación” de emoción y libertad al volante, te da esas ganas de subirte al auto, encenderlo y manejarlo; la suspensión, el interior en piel con las costuras en color azul, la bota y volante forrados en piel, el Quemacocos y el sonido BOSE con el que viene equipado, en conjunto crea una atmósfera de diversión y te invita a que independientemente que cumplas tu trayecto de “Punto A a Punto B”, lo hagas con emoción, lo hagas divertido.
El auto ya manejándolo en el día a día, se percibe más grande y amplio de lo que se ve, impone respeto ante sus competidores, gracias a la agraciada parrilla “V Motion” con los grupos ópticos y fascia con terminados en cuchillas o colmillos.
Los materiales son agradables a la vista, el detalle de equipar los páneles con plásticos tipo fibra de carbón, fue acertado, el plástico suave del tablero y de diseño armonioso con la ola rompiendo en la cresta al filo de la vista, le da ese toque de buen diseño japonés. El auto es alto del suelo al chasis, por lo que no tendrás que preocuparte por baches y topes.
Sin embargo mucha gente dirá que es un Sentra convencional con detalles y emblemas que lo diferencian, la realidad es que necesitan manejarlo para sentir las emociones y que con todo el paquete tanto estético, como mecánico, en conjunto, logran entregar este cometido divertido.
Quizá 188 caballos de fuerza no sean números que impongan miedo, sin embargo, son más que suficientes para divertirte en el día a día en tus trayectos cotidianos en ciudad, super vías, o autopistas en fin de semana. En temas de consumos, es un Turbo, y por consiguiente, si no eres amable con el acelerador, se verá reflejado en tus visitas a la gasolinera, por lo que en nuestra semana de prueba, el consumo promedio osciló en 11km/L. Si lo que buscas es rendimiento de combustible, te recomiendo manejes la versión manual con motor atmosférico.
De entre los apartados que a nuestra percepción, Nissan podría mejorar en este producto, es la calibración en la suspensión, la sentimos un poco más firme de lo que nos gustaría, por ende el auto se siente un tanto pesado, así como el tema del centro de gravedad, en ocasiones, da la sensación de nerviosismo en la carrocería al curvear. La caja manual te permite poner a prueba tus habilidades en manejo deportivo, sin embargo los cambios los percibimos muy juntos, y en ocasiones, es confuso al engranar 3ª o 5ª, así como un tanto largas entre una y otra.
Nos hubiera gustado escuchar el “rugir” del turbo al momento de acelerar, sin embargo, la aceleración es generosa después de las 2,500 revoluciones, y sin la tan reconfortante estela auditiva que el Turbo entrega.
En resumen, Nissan Sentra SR Turbo, es un producto para aquellas personas que requieren un auto con espíritu deportivo, juvenil, con lujo, tecnología, pero familiar, versátil y amplio a la vez. En Color Rojo o Azul Cobalto para tí que vas saliendo de la universidad, o en color Blanco o Gris Oxford, ten vendría bastante bien, para ti que ya tienes familia y sigues siendo entusiasta del manejo deportivo. Es un producto equilibrado para el día a día en el tránsito de la ciudad, sin ser ostentoso, y potencia suficiente por el tema del TURBO, para salir a carretera el fin de semana.
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